Back to top
drogas

Guardafronteras cubanos capturan una lancha rápida que transportaba una tonelada de marihuana

La embarcación con tres tripulantes bahameses fue detenida en aguas cercanas a Maisí, en Guantánamo, según medios oficiales.

Guantánamo
Guardafronteras de Cuba capturan una lancha rápida cargada de marihuana.
Guardafronteras de Cuba capturan una lancha rápida cargada de marihuana. canal caribe

Un equipo de las Tropas Guardafronteras de Cuba capturó una lancha rápida que transportaba alrededor de una tonelada de marihuana cerca de la Isla, publicó este domingo el diario oficial Juventud Rebelde.

La embarcación con tres tripulantes bahameses fue detenida en aguas cercanas al municipio de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo. 

La operación de narcotráfico internacional pretendía, a través del estrecho Paso de los Vientos, ir rumbo a Bahamas, y su destino era el mercado de Estados Unidos, según la información oficial.

Según Prensa Latina, esta es la segunda lancha rápida con drogas capturada en esa zona del país en los últimos meses y la cuarta gran operación de trasiego de marihuana frustrada en el Paso de los Vientos por autoridades cubanas desde mayo hasta la fecha.

Un reporte del sistema informativo de la televisión señaló que la embarcación fue detenida a ocho millas al noreste de Punta del Fraile.

El Gobierno cubano dice que ejerce una política de tolerancia cero a este tipo de actividades.

Hasta noviembre de 2020, según datos oficiales, la cantidad de marihuana incautada por las autoridades cubanas en distintas operaciones en las costas cubanas ascendía a tres toneladas.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Esta noticia es vieja, ya le devolvieron todo al Cangrejo y al Bizco.

MENTIRAAAAAAAA bien Bobo es el que se lo creaaaa eso es puro teatroooo mentirasss y 1000 beses mentirasssss ese cuento a otro .
El PUEBLO ENTERO DE CUBA NO QUIERE MÁS COMUNISMO NO LOS QUIERE A NINGUNO PERO COMO LA DICADURA ... SILO POR PENSAR DUFERENTE TE ENSIERRA 10 añoS ... pues hay que seguirle haciendo el juego .

Profile picture for user Matias Pérez

Ya no saben qué inventar para que los quiten de la listica de Trump...

Profile picture for user Ares I

Mucha propaganda para Biden. Nosotros los revolucionarios somos adalides luchando contra el crimen y el terrorismo.
El que no cuadre la caja con Raúl lo parten en dos. Si cuadras la caja con Raúl, tendrás ranchos y propiedades en Cuba, como Pablo Escobar, junto con todo el amparo del gobierno revolucionario. También te ofertamos santuario como a los impresentables comunistas del ELN, aeropuertos seguros, soporte técnico y combustible si estás de paso a soltar tu droga en USA. (El avión en el que se fue el general delPino con toda su familia era uno de estos, mientras al piloto traficante lo tenían vacilando en varadero, delPino sabía que ya el avión estaba reparado y serviciado por sus subordinados)
Como decía al principio, ¡bienvenidos traficantes! sólo cuadren la caja con Raúl o algunos de sus generales.

AREITO apareciste? Coño hermano creí que te había jodido el covid-19. Pero no, aquí estás para seguir siendo mi " trapito de limpiabotas".

Profile picture for user Padre Fidel Castro

ARES I no le hagas caso al Are-Acu-Cer está loco. El dice que eres ex-agente del G2, pero no dabe que eso de EX nada aún ERES.

Guardafronteras cubano venden casi media tonelada de mariguana en las calles.