Back to top
Covid-19

50.000 iraníes serán voluntarios de la tercera fase de ensayos del candidato vacunal cubano Soberana 02

El otro candidato vacunal cubano, Abdala, pasó a la fase dos luego de que los voluntarios de fase uno tuvieran 'escasas reacciones adversas'.

Teherán
Irán confía en que Soberana 02 será una de las mejores vacunas de occidente
Irán confía en que Soberana 02 será una de las mejores vacunas de occidente Milenio

Unos 50.000 voluntarios iraníes se someterán a los ensayos clínicos de la tercera fase del candidato vacunal cubano Soberana 02 durante la última quincena de febrero, reportó la agencia EFE.

Según declaraciones a esta agencia del jefe de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud iraní, Kianuch Yahanpur, el proceso de vacunación será supervisado por el Instituto Pasteur de Irán.

"Su tercera fase se realizará de modo conjunto en Cuba e Irán. Considerando la transferencia de la tecnología y el hecho de que la plataforma de producción se ha trasladado al país, en la práctica, la producción será interna", reconoció el funcionario persa, quien también dijo que Soberana 02 será la primera en llegar al mercado de su país.  

Inicialmente, Irán producirá cerca de 2,7 millones de dosis mensuales de Soberana 02. También producirá esta cifra de sus propio candidato vacunal Razi Cov Pars. La CovIran Barekat, también iraní, comenzará a producirse entre marzo y abril en una cantidad de 10 millones de dosis mensuales.

Según Yahanpur, la Soberana 02 ha sido exitosa en su primera y segunda fase. El funcionario también declaró que considera que esta será una de las vacunas más seguras de occidente.

Por otro lado, el candidato cubano Abdala comenzará en febrero su segunda fase de ensayos, con 800 voluntarios de la Isla. Los 132 voluntarios de la primera etapa, según las instituciones sanitarias cubanas, "tuvieron escasas reacciones adversas y un adecuado perfil de seguridad".

Recientemente el ayatollah Alí Jameini, líder supremo iraní, informó que estaba prohibida la importación a su país de vacunas estadounidenses y británicas. En cambio, Jameini alabó a los candidatos vacunales iraníes y declaró su intención de importar las vacunas rusa y china.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ese es el negocio redondo. Enfermarlos con la vacuna para luego enviar medicos a curarlos.

Una vez más, los “históricos” y la familia Castro deben dar el ejemplo, vacunarse cada uno con la “Soberana” y dejar los tapabocas a un lado; a ver si desparecen de una vez.

El ayatollah Alí Jamennel debe ser vacunado con la Soberana Mierda 02 lo antes posible .

Profile picture for user cubano libre

50k terroristas menos.........