Back to top
covid-19

España incluye a Cuba dentro de los países de riesgo por Covid-19 y exigirá PCR negativo

Los que viajen a territorio español desde la Isla deberán aportar un test realizado con menos de 72 horas previas a la entrada.

Madrid
Aeropuerto de Barajas, Madrid.
Aeropuerto de Barajas, Madrid. madrid secreto

El Gobierno español ha incluido a Cuba en una actualización del listado de países de riesgo por Covid-19 que estará vigente desde el próximo 1 de febrero, según una publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de esa fecha, todos los pasajeros que vuelan a España desde la Isla deberán presentar una prueba PCR negativa realizada con menos de 72 horas previas a su llegada al territorio, para los mayores de seis años.

La decisión se basa en la "incidencia acumulada mayor a 150 por 100.000 habitantes en 14 días"; la "reciprocidad en la exigencia de pruebas diagnósticas" y "otras consideraciones epidemiológicas".

En La Habana el Gobierno ha establecido la Clínica Internacional Siboney (Ave. 17 e/ 200 y 202, Siboney, Playa) como el único lugar para realizar pruebas PCR para ciudadanos extranjeros. El resultado de la prueba debe estar disponible en un plazo de 24 a 48 horas, como máximo.

El centro hace entrega de un certificado de la prueba, que tiene un costo de 30€, a pagar con tarjeta Visa o Mastercard.

No está claro si los cubanos que tienen planificados viajes al exterior y necesitan pruebas PCR para presentar en los destinos tienen que pagar por estos tests.

En la Isla la situación del Covid-19 se ha tornado muy compleja desde inicios de enero. En las últimas semanas los nuevos casos detectados se han disparado. Al cierre de este domingo se registraron 567 contagios.

Los cubanos se quejan en redes sociales e incluso en comentarios en medios oficiales de la lentitud de las autoridades con la realización y entrega de los resultados PCR.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Españoles pro régimen: NO VAYA A CUBA.