Back to top
Covid-19

Las autoridades comienzan a exigir un PCR negativo a los viajeros que lleguen a Cuba

Debe haber sido realizado por un laboratorio certificado en el país de origen.

La Habana
Vieajeros en un aeropuerto cubano.
Vieajeros en un aeropuerto cubano. Prensa Latina

Desde este domingo, el Gobierno cubano exige a los viajeros que lleguen a Cuba procedentes del extranjero una prueba PCR negativa para Covid-19, informa la prensa estatal de la Isla.

El examen debe haber sido realizado por un laboratorio certificado en el país de origen en un período máximo de 72 horas antes de la llegada a la Isla.

Los viajeros deben presentar el resultado "negativo al Covid-19" al ingresar al país, ante autoridades del Control Sanitario Internacional.

El Ministerio de Salud Pública dijo además que todo turista con interés de alojarse en hoteles, casas de renta u hostales deberá someterse a un PCR en el punto de entrada a la Isla y permanecerá en aislamiento hasta tener un resultado negativo de esa prueba.

Los viajeros residentes en Cuba o visitantes que vayan hacia la comunidad, estarán confinados en una vivienda hasta un segundo PCR, que se realizará al quinto día de la llegada.

La exigencia del PCR para entrar responde al repunte de los casos de coronavirus en la Isla, muchos de ellos con fuente de infección en el exterior o asociados a viajeros, según las autoridades.

Cuba tiene más de 2.332 casos activos y vive su tercer rebrote de la pandemia, con una situación epidemiológica que los funcionarios califican de "compleja".

El sábado, el MINSAP reportó la mayor cifra de positivos en un día, 365, desde la confirmación de los primeros casos en la Isla, en marzo de 2020.

La mayoría de los nuevos casos (132) fueron detectados en La Habana, donde las autoridades endurecieron las restricciones relacionadas con la pandemia.

Otros territorios también viven limitaciones, como el cierre de ciertas actividades, y la capital suspenderá el transporte interprovincial a partir del martes.

No obstante, el Gobierno mantiene abiertos centros escolares y productivos.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

NO exigen el PCR para los vuelos con origin en Canadá, a destinación Cuba, segun https://www.facebook.com/Mi…
Entonces, los canadienses van a seguir infectando la isla.
Pero, viajando desde Cuba a destinación de Canadá hay que mostrar el PCR negativo.