Back to top
Médicos cubanos

Un segundo grupo de 15 médicos cubanos está en Barbados para tratar el Covid-19

Los especialistas se suman a los más de 90 médicos que trabajan en ese país desde abril de 2020.

La Habana
Médicos cubanos en Barbados.
Médicos cubanos en Barbados. Twitter/MINREX

El Gobierno envió este viernes un nuevo grupo de 15 médicos cubanos a Barbados para tratar la pandemia de coronavirus, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX). 

Los médicos se suman a "la doctora jefa y las 98 enfermeras que laboraban hace nueve meses en las instalaciones del sistema nacional de salud barbadense", dijo el MINREX.

El nuevo grupo está compuesto por 11 médicos (epidemiólogos, neumólogos, anestesiólogos, fisioterapeutas e intensivistas de adultos y pediátricos) y cuatro especialistas laboristas, agregó la nota del MINREX.

El MINREX dijo que el envío de médicos fue "a solicitud del Gobierno de Barbados y de acuerdo con el Gobierno de la República de Cuba".

Los médicos están en cuarentena en hoteles, a la espera de una segunda prueba PCR. Los cuatro laboratoristas trabajarán en el laboratorio central Best Dos Santos de Barbados.  

Los primeros médicos enviados a Barbados, llegaron en abril de 2020. Los casos acumulados de Covid-19 en ese país son 1.401, de los cuales fallecieron diez personas y fueron dados de alta 649, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno cubano envía médicos y otros especialistas de la salud desde hace meses a más de 50 países. Las autoridades de la Isla no publican los contratos de los servicios médicos. 

Sin embargo, en algunos países como Sudáfrica se reveló que el Gobierno cubano cobra más de 14 millones de dólares por los médicos enviados. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

¿Y cuánto le van a clavar a los morenos por el alquiler?