Back to top
Economía

Díaz-Canel pide 'poner el pecho a las balas' y dice que su Gobierno busca 'más justicia social' en Cuba

'Lo que deberían tener es corazón, para dejar a un lado la demagogia, la mentira y la manipulación', responden cubanos.

Pinar del Río
Miguel Díaz-Canel en Pinar del Río, Cuba.
Miguel Díaz-Canel en Pinar del Río, Cuba. Presidencia de Cuba

Miguel Díaz-Canel dijo este jueves que hay que "ponerle el pecho a las balas" a los problemas en Cuba, durante un chequeo a "los avances" de la llamada Tarea Ordenamiento en Pinar del Río

Díaz-Canel convocó "a trabajar con inteligencia para superar las dificultades, a 'ponerle el pecho a las balas', a ser sensibles ante los problemas de las personas, a perfeccionar la sociedad, a entregarnos junto a nuestro pueblo por un mejor país", informó la cuenta de la Presidencia de Cuba en Twitter

Los cubanos criticaron las palabras del dirigente: "lo que se necesitan son más hechos", dijo Lázaro A. Herrera.  

"Lo que deberían tener es corazón, para dejar a un lado la demagogia, la mentira y la manipulación. En Cuba debe ocurrir urgentemente un cambio, que elimine ese férreo bloqueo interno que ustedes imponen y que tiene al pueblo en la miseria más espantosa. Basta de ordena-miento", dijo una cuenta identificada como Tata.

"Mensaje inútil, pues no hay 'balas'. Hay mercados vacíos, burocracia repleta de 'cuadros' ineptos y timoratos ante las 'balas' que dispara la élite. Pero, sobre todo, hay una juventud que no respeta a los que se desplazan a toda velocidad con sus Mercedes", dijo Oscar Visiedo.

"Son groseros hasta para consignas repetidas. Ustedes no ponen el pecho a ninguna bala. ¡El pecho a las balas lo ponemos todos los días en Cuba para llevar alimento a la familia, el cubano de a pie: escondiendonos de la PNR y el PCC!", dijo otro usuario. 

Díaz-Canel también recibió críticas por decir en Artemisa que "el ordenamiento va a seguir defendiendo la justicia social de la revolución. El ordenamiento persigue que nuestra economía se fortalezca. Nosotros podemos obtener incluso más justicia social, que la que hoy nos hemos planteado. Porque la justicia social va sobre todo a los más vulnerables", según un reportaje de la televisión estatal.

"Qué economía se fortalece, puesto a dedo, si cada día que pasa hay más miseria y más sufrimiento del pueblo. Vete del poder que nadie te quiere. Están matando al pueblo de hambre, dictadores", "adelante como El Cangrejo", "sanciones para la dictadura" y "pongan a todos estos esbirros a trabajar... esta gente vive del cuento", comentaron varios usuarios en la cuenta de Canal Caribe en YouTube.

Desde el inicio de la Tarea Ordenamiento y la unificación monetaria, el Gobierno cubano recibe numerosas críticas por la subida de los precios que dejaron en nada el aumento salarial. Los cubanos se quejan del alza de la electricidad, del transporte, los alimentos e incluso la falta de trabajo. 

Una de las críticas es por el aumento del precio de las comidas en el Servicio de Atención a la Familia (SAF). El Gobierno de Artemisa dijo que están investigando por qué dejaron de asistir personas a principios de enero.

Más información

30 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Caballeros, no se metan con Díaz Canel, que él sí que le pone el pecho a las balas y se lo ha quemado....se lo ha quemado haciendo parrilla. Quien tenga dudas que mire una foto de él (de cuerpo entero) de perfil.

Profile picture for user Ares I

Todo este tema me recuerda la serie de los Pichy Boys "memorias de la Sierra". Ahi vemos quien ponia el pecho y otras partes, y a que cosa. La recomiendo.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Ok Canelo, te apoyo, solo unas condiciones: ahora mismo me pones el Hyundai 2016 de tu hijito 24 horas al servicio de los hospitales, que tiene buen tamaño para ambulancia. La agencia de turismo de “la gordita”, me la conviertes ahora mismo en empresa socialista, y todas sus ganancias que vayan a comprar insumos para higiene de los hospitales. A ella con 3000 cup o menos le ira bien, y por último, queremos verla haciendo cola mi hermano, a ella, a Randi, a Murillo, a los Castros, o de lo contrario que nos digan donde compran a ver si nos llegamos por allí.
Deal???

Profile picture for user Laplace

Ja, ja, ja, que cómico. La Generala Pamela (generala sin combates) tenía la tendencia de poner a las balas otra parte de su anatomía...

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¿Habrá personas que se tomen el trabajo de buscar en una longaniza de comentarios mayormente basuras hasta encontrar algunos sustanciosos, claros y productivos? //

Profile picture for user padre Ignacio

Trelles, Pepto-Bismol por boca nariz y oídos. Los únicos comentarios que sirven son los tuyos que sirven mas o menos para lo que sirve el diario Granma.

Canelo será un mequetrefe, pero se aprendió muy bien el viejo refrán "el que empuja no se da golpes".
Ya él sabe que el régimen huele a Lirios.

Profile picture for user padre Ignacio

Es que Diaz Canel ya no sabe que va a hacer para hacer el ridículo. Todo el lenguaje de esta canalla de Patria o muerte, es balas, sangre, sacrificio, miseria, resistencia.

Profile picture for user Amadeus

Si le ponen el pecho a las balas omo Tortoló, estamos servidos.

Ya Raúl en ''sus buenos tiempos'' le puso el CULO a las balas. Ahora este pendejo habla de ponerle el pecho a las balas hasta que pronto también se ponga de espaldas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El problema de Miguelito Canistel es la inteligencia ... en la plantación que des-administra todo se hace con los pies ....

A gozar en el platanal de Bartolo ....

Profile picture for user Gladiator

Ninguno de ellos es capaz siquiera, de vivir un solo día como un cubano de a pie y todavía piden más sacrificios al desvencijado pueblo cubano. ¡Alucinante!

Profile picture for user padre Ignacio

No solo eso Gladiador, viven escondidos del pueblo en barrios exclusivos.

Ustedes son los que le van a poner el pecho a las balas pero no por voluntad propia ,los cubanos nos vamos a enfrascar en una cacería internacional para dar con ustedes por que lo primero que van a hacer es desaparecer debajo de una piedra los vamos a sacar para que respondan ante las balas

Profile picture for user Ana J. Faya

¡¡¡¿¿¿Qué balas???!!!! Mira que dice tonteras.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Y ¿qué importa lo que diga Díaz-Canel? //
¿Sirve para SEGUIR DICIÉNDOLES que son maaaalos, muuuuy malos, que muchos quieren que se vuelvan buenos o menos malos... ?
Y mientras tanto no trabajamos en desarrollar el reemplazo para ese castrismo del que se quejan y que nos tiene el País hundido.
Ni HABLAMOS sobre cómo hacerlo.
El castrismo va a hacer *pequeños* nuevos cambios pronto porque está en candela. Pero todos para SEGUIR MANTENIENDO SU CONTROL SOBRE CUBA.
¿Quién es más responsable de la vergonzosa situación que tenemos, el castrismo o NOSOTROS?

Trelles: vamos a poner en marcha un gran Foro Nacional, pero para todos pedir que te corten el servicio de internet. Ya es demasiado lo tuyo compañero.

Profile picture for user padre Ignacio

Trelles no le hagas caso al medico y en vez de uno, tomate dos o tres Phenobarbitals al dia.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Padre si Trelles sigue su consejo, se le vacía la uni-nómina ...

Jajaja jajaja. Eso me dice que viste todos los memes de tu mamarracho pelusa amarilla. Y debes saber que ese dibujito que tú tienes como plasta es un simple dulce de chocolate, si no crees busca información sobre el. Jjj bruutaaaa, vieja loca.

Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen ustedes esperan que otros les saquen las castañas del fuego y eso no sucedera pónganse los pantalones como en otros paises,solo se muere una vez

Apoyo 100% a Díaz Canel, a todos los históricos de la revolución y a toda la familia Castro . Que los pongan a todos frente a un pelotón de fusilamiento
para que les pongan el pecho a las balas y se acaben de una vez todos estos hijos de puta !!!!

Es increible la demagogia el descaro , la falta total de verguenza de este estupido payaso de porqueria , apellidado diaz-canel.La mayor anti tesis de Justicia Social es el comunismo , es el actual sistema totalitario , que unde a Cuba en la miseria y en el desamparo a millones de cubanos.Este mequetrefe de basura , que ni sabe expresarse ,VIVE COMO MULTIMILLONARIO ,<IGUAL QUE TODA LA CUPULA DE LA TIRANIA CASTRISTA>....,diaz-canel andrajo humano ,que solo sirve para ahondar la miseria del pueblo cubano y mantener , justificar a una cruel y sanguinaria tirania. DEBE DE SER JUZGADO ESTE TITERE Y PATETICO PERSONAJILLO DE PAJA , CUANDO CUBA SEA LIBRE.Rene Libertario.

Profile picture for user kreutz

El limonadero ahora es suicida

Muelas, muelas y mentiras.

¡¡Lo PRIMERO que tienen que hacer es IRSE pal' carajo!!

Muy picúo el manatí lacayuno

Profile picture for user pim-pam-pum

Este tipo habla más m... que la que c...

Profile picture for user maikel

ajajjajajajajaja el pecho a las balas dice jajaja