Back to top
Covid-19

Ocho turistas canadienses quedan varados en Holguín

Hasta tanto no muestren pruebas de PCR negativas realizadas en Cuba no podrán regresar a su país.

Holguín
Aeropuerto Internacional 'Frank País' de Holguín
Aeropuerto Internacional 'Frank País' de Holguín Radio Rebelde

Ocho turistas canadienses quedaron varados en la provincia de Holguín al negárseles el viaje de regreso por no cumplir con las medidas sanitarias que entraron en vigor en su país a partir de este jueves, informó el medio The Globe and Mail.

Christophe Hennebelle, portavoz de la aerolínea Air Transat que debía regresar a los ocho canadienses, aclaró que a los pasajeros se les negó el embarque en Cuba porque no tenían las pruebas de PCR requeridas.

"Estamos abordando los problemas destino tras destino, vuelo tras vuelo. Nuestros equipos están haciendo un trabajo maravilloso y creo que evitaremos lo peor. Pero desafortunadamente habrá algunos pasajeros varados. Un poco más de atención y cooperación pueden haber ayudado a prevenir esto", dijo Hennebelle.

Las normas impuestas por Canadá exigen que los pasajeros que ingresen al país de cinco años o más, deben demostrar que dieron negativos al Covid-19 en los PCR que realicen entre las 72 y las 96 horas anteriores al aterrizaje.

En igual situación se encuentran otros 10 canadienses que se encuentran varados en Cancún, México, luego de negárseles el regreso a Calgary, Canadá. La aerolínea WestJet Airlines Ltd., que debió regresarles, les impidió el vuelo luego de que los pasajeros entregasen pruebas de anticuerpos y no de PCR, que es lo que exige el Gobierno canadiense. No obstante, la aerolínea comunicó que actualmente se encuentra ayudando a los pasajeros a encontrar un buen sitio donde realizarse las pruebas requeridas.

Cuando la medida entró en vigor el pasado jueves, la industria de las aerolíneas se opusieron, previendo que quedarían varados varios de sus clientes en países donde las pruebas no están disponibles o son de difícil acceso.

La medida del Gobierno canadiense responde a las cifras que presenta su país referentes a la pandemia, un total hasta la fecha de 642.000 casos y más de 16.600 muertes por coronavirus.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR) cubano en Canadá aseguraron que, a pesar de las nuevas disposiciones de Ottawa para limitar los viajes de sus ciudadanos a la Isla y otros países con repunte de la pandemia, a partir del 10 de enero estos quedan eximidos de presentar al arribar a Cuba un PCR negativo al Covid-19.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Qué pena...! Tírenlo loma abajo.