Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta un nuevo fallecido y más de 200 casos de Covid-19 en el día

Han fallecido 148 personas por el Covid-19 en Cuba.

La Habana
Un grupo de cubanos hace una cola durante la pandemia del coronavirus.
Un grupo de cubanos hace una cola durante la pandemia del coronavirus. ANSA

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este miércoles de un fallecimiento y 201 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, para un acumulado total de 13.165 desde el inicio de la pandemia de coronavirus

"Al cierre del día de ayer, 5 de enero, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.479 pacientes, sospechosos 946, en vigilancia 787 y confirmados 1.746", apuntó el parte oficial del MINSAP.

Del total de casos, 123 fueron contactos de casos confirmados; 65 con fuente de infección en el extranjero y 13 sin fuente de infección precisada. Las provincias con más nuevos pacientes son La Habana (75), Matanzas (30) y Villa Clara (23). 

Los fallecidos por complicaciones derivadas del Covid-19 suben a 148 con la muerte de una cubana de 72 años, residente en el municipio cabecera de Santiago de Cuba.

La mujer padecía de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, insuficiencia venosa periférica y obesidad.

"El día 4 de enero presentó inestabilidad hemodinámica, empeoramiento de la oxigenación, fue necesario ventilar con parámetros elevados y elevar dosis de aminas. El 5 de enero en horas de la madrugada, hizo parada cardíaca en asistolia. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no son efectivas, y la paciente fallece", indicó el comunicado.

De los 13.165 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados con la enfermedad 1.746, 1.726 con evolución clínica estable y otros 20 ingresados en terapia intensiva, de ellos siete críticos y 13 graves.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.