Back to top
Covid-19

Suspendida hasta nuevo aviso la transportación de pasajeros a Santa Clara y Sagua la Grande

Quienes tengan viajes reservados a estos destinos podrán pedir que les reintegren sus pasajes hasta finales de mes.

Santa Clara
Ómnibus Nacionales
Ómnibus Nacionales Escambray

La Empresa de Reservación de Pasajes Viajero informó en su página web oficial que se suspenderá la transportación de pasajeros hacia y desde Santa Clara y Sagua la Grande a partir del jueves 7 de enero y hasta el 4 de febrero debido al aumento de casos de Covid-19 en estos municipios. Los servicios afectados serán los asociados a la transportación en ómnibus nacionales y al servicio ferroviario.

La empresa informó también que se mantendrá activa la ruta de ómnibus La Habana-Corralillo y La Habana Caibarién, solo que esta última no hará entrada en la terminal interprovincial de Santa Clara. Por otra parte, el tren No 1 Habana-Santiago de Cuba, que sale este 6 de enero desde la capital, será el último con parada en el municipio cabecera de Villa Clara.

Hasta el momento se mantiene la orientación de reintegrar el 100% del valor de los pasajes que ya habían sido reservados a estos destinos. Para gestionar el reintegro, los viajeros deben realizar los trámites correspondientes hasta el 31 de enero en las agencias de las diferentes unidades empresariales de Viajero.

Según informó la empresa, no hay fecha prevista para lo normalización de los viajes a estos destinos.

El pasado 4 de enero se conoció que la provincia de Villa Clara fue declarada nuevamente en Fase 3 de la etapa recuperativa a partir de una reunión del grupo temporal nacional para la prevención y control de la pandemia. Junto con esta provincia se encuentran en Fase 3 La Habana, Matanzas, Pinar del Río. Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.