Casi seis años después de su muerte, los restos del enfermero cubano Reinaldo Villafranca Antigua, fallecido en Sierra Leona, fueron entregados a sus familiares en el municipio Los Palacios, de Pinar del Río, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su perfil oficial de Facebook.
"Fueron entregados esta mañana a los familiares los restos fúnebres de Reinaldo Villafranca Antigua, colaborador de la Brigada Henry Reeve que luchó contra el Ébola en África y que falleció de paludismo cumpliendo su misión", precisó la breve nota, acompañada de imágenes del funeral y posterior sepelio en el Panteón de la Asociación de Combatientes de Pinar del Río.
Villafranca falleció a los 43 años el 18 de enero de 2015 en Sierra Leona, adonde fue enviado por el Gobierno a enfrentar una epidemia de Ébola.
El profesional, licenciado en Enfermería con más diez años de experiencia, murió a consecuencia de un paludismo con complicación cerebral, según informó entonces el Gobierno cubano.
Villafranca fue trasladado al Hospital de la Armada Británica, ubicado en Kerry Town, donde fue ingresado y finalmente perdió la vida después de que no respondiera al tratamiento médico dado por especialistas británicos.
La nota del MINSAP no explica por qué la demora de casi seis años para hacer entrega de los restos del enfermero a su familia.