Back to top
salud pública

Casi seis años después, familiares de un enfermero cubano que murió en Sierra Leona reciben sus restos

Reinaldo Villafranca Antigua, enviado a combatir el Ébola en África, falleció en enero de 2015.

La Habana
Entrega de las cenizas del enfermero Reinaldo Villafranca a sus familiares.
Entrega de las cenizas del enfermero Reinaldo Villafranca a sus familiares.

Casi seis años después de su muerte, los restos del enfermero cubano Reinaldo Villafranca Antigua, fallecido en Sierra Leona, fueron entregados a sus familiares en el municipio Los Palacios, de Pinar del Río, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su perfil oficial de Facebook.

"Fueron entregados esta mañana a los familiares los restos fúnebres de Reinaldo Villafranca Antigua, colaborador de la Brigada Henry Reeve que luchó contra el Ébola en África y que falleció de paludismo cumpliendo su misión", precisó la breve nota, acompañada de imágenes del funeral y posterior sepelio en el Panteón de la Asociación de Combatientes de Pinar del Río.

Villafranca falleció a los 43 años el 18 de enero de 2015 en Sierra Leona, adonde fue enviado por el Gobierno a enfrentar una epidemia de Ébola.

El profesional, licenciado en Enfermería con más diez años de experiencia, murió a consecuencia de un paludismo con complicación cerebral, según informó entonces el Gobierno cubano

Villafranca fue trasladado al Hospital de la Armada Británica, ubicado en Kerry Town, donde fue ingresado y finalmente perdió la vida después de que no respondiera al tratamiento médico dado por especialistas británicos.

La nota del MINSAP no explica por qué la demora de casi seis años para hacer entrega de los restos del enfermero a su familia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.