Back to top
POLÍTICA

Jair Bolsonaro: 'el dictador de Cuba, no sé quién es'

El presidente de Brasil olvida a Miguel Díaz-Canel cuando enumera a los líderes de la izquierda de América Latina.

Brasilia
Jair Bolsonaro y Miguel Díaz-Canel
Jair Bolsonaro y Miguel Díaz-Canel DPA / Estudios Revolución

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que no sabe quién es el dictador de Cuba, en referencia a Miguel Díaz-Canel, informó la agencia EFE.  

"No sé quién es el presidente de Cuba en este momento, el dictador de Cuba, no sé quién es", afirmó Bolsonaro en su habitual transmisión semanal en las redes sociales. 

El mandatario enumeró de manera despectiva a los líderes de la izquierda de América Latina, entre ellos, Dilma Rousseff de Brasil, Cristina Fernández de Kirchner de Argentina, Evo Morales de Bolivia y Nicolás Maduro de Venezuela.

Bolsonaro también criticó a la prensa por tachar "como dictador" a Joao Baptista Figueiredo, el último de los gobernantes militares durante la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, mientras a Fidel Castro lo calificaron "como presidente", agregó EFE. 

El político brasileño es un declarado anticomunista y en otras ocasiones se refirió a Díaz-Canel como dictador. 

"El diario estatal Granma, el único de Cuba, publicó un artículo con críticas al futuro Gobierno. Cuba se alimentó de miles de millones de reales de impuestos de los brasileños en nombre del Foro de SP (Sao Paulo) y en detrimento de sus ciudadanos. No invitar a su dictador para mi posesión fue otro de mis aciertos", escribió en Twitter en 2018.

La llegada de Bolsonaro a la presidencia de Brasil provocó la ruptura del programa Más Médicos con el Gobierno de Cuba porque La Habana se negó a aceptar las nuevas condiciones del mandatario. 

Bolsonaro dijo este año que Ernesto "Che" Guevara "solo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda". 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.