Back to top
TRANSPORTE

Restablecido el servicio de trenes en Cuba tras las afectaciones de la tormenta tropical Eta

A partir de este 12 de noviembre comienzan a operar las rutas entre La Habana, Holguín y Guantánamo.

La Habana
Un tren en Cuba.
Un tren en Cuba. Escambray

El Gobierno informó que restablece el servicio de trenes en el país tras "las mejoras de las condiciones hidrometeorológicas" provocadas por la tormenta tropical Eta, informa el Ministerio de Transporte (MITRANS). 

A partir de este jueves 12 de noviembre operarán las primeras rutas entre La Habana-Holguín, y Guantánamo-La Habana para los pasajeros que tenían reservas para el 8 y el 12 de este mes. El MITRANS reprogramó a los viajeros afectados por Eta. 

El 13 se podrán presentar los pasajeros con reservas para ese mismo día y el 9 en las rutas La Habana-Bayamo/Manzanillo y Santiago de Cuba-La Habana. 

La compañía estatal agregó ese día un servicio extra de La Habana a Santiago de Cuba con hora de salida a las 9:30PM para los viajeros con pasajes de los días 7 y 11 de noviembre. "Deben estar en la Estación Ferroviaria La Coubre a partir de las 6:00PM", detalla el medio oficialista Cubadebate.  

Otro viaje extra para los pasajeros afectados el 7 y 11 está programado para el 16 de noviembre desde Manzanillo/Bayamo a La Habana con hora de salida a las 11:50 en Manzanillo.  

El 14 podrán viajar los pasajeros con reservaciones para ese día y el 10 en los trayectos de La Habana a Guantánamo y de Holguín a la capital.

A partir del 15 de noviembre, el MITRANS prevé regularizar los pasajes. Ese día cubren las rutas de La Habana a Santiago de Cuba y de Manzanillo/Bayamo a la capital.  

El MITRANS recomienda consultar su sitio oficial, el de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, la  Empresa Viajero y la Empresa de Rutas Nacionales y las Oficinas de Atención a la Población de estas entidades antes de viajar, agrega la citada fuente.

Los viajeros que no deseen viajar en las mencionadas fechas podrán pedir el 100% del importe del pasaje hasta 15 días después del restablecimiento del servicio, detalla el MITRANS. 

Pese a que la tormenta Eta ya está en el norte de Florida, Estados Unidos, en Cuba sentían afectaciones por lluvias asociadas. 

El transporte interprovincial de los ómnibus estatales se restableció este lunes en Cuba. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.