Back to top
covid-19

Cuba marca un récord de casos diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Son 109 los nuevos contagios reportados oficialmente por el MINSAP.

La Habana
Cubanos con nasobuco en la calle.
Cubanos con nasobuco en la calle. efe

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó 109 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 7.144 contagios desde el inicio de la pandemia, según el parte de este miércoles publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Esa cifra supone un récord en los siete meses de pandemia. La mayor cifra diaria hasta este momento era de 93 casos, reportados el pasado 9 de agosto.

Al cierre del martes 3 de noviembre se encuentran aisladas bajo sospecha 950 personas y confirmadas y activas 619.

Un total de 613 pacientes se encuentran con evolución clínica estable, cuatro están en estado crítico y dos pacientes en estado grave.

Los enfermos reportados esta jornada son todos cubanos, 73 son residentes en la Isla y 36 con presunto contagio en el exterior. 

Pinar del Río sigue siendo el territorio con peor situación, tras reportar 34 casos en cinco municipios; seguida por Ciego de Ávila, con 27; Sancti Spíritus, con 11; y Santiago de Cuba, con uno.

Los 36 casos importados, sobre los cuales la nota oficial no ofreció detalles, se reparten como sigue: diez en Holguín; siete en Granma y Santiago de Cuba; seis en Guantánamo; tres en Las Tunas; dos en Camagüey; y uno en Pinar del Río.

Hasta el momento se han producido en la Isla 129 fallecimientos producto de la enfermedad y se han concedido 6.394 altas médicas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.