Back to top
Vuelos

Viva Aerobús reinicia su ruta a Varadero; Air Century vuelve en noviembre a La Habana y Santiago de Cuba

Los vuelos de República Dominicana a La Habana comienzan a partir del tres de noviembre, con tres frecuencias semanales.

Santo Domingo
Aeronave de Air Century.
Aeronave de Air Century. DIARIO LIBRE

La aerolínea mexicana Viva Aerobús despachó un vuelo desde ese país que arribó el sábado a Matanzas, en lo que supuso la reapertura de las operaciones de esa empresa hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.

Después de siete meses de cierre por la pandemia del Covid-19, Antonio Carmenate, coordinador de operaciones del segundo mayor aeropuerto cubano, informó a la agencia estatal Prensa Latina que la nave, un A-320, llegó a ese destino con un total de 131 pasajeros.

El pasado 20 de octubre Viva Aerobús reactivó su ruta internacional entre Cancún y Camagüey, y el 22 la de Cancún-Santiago de Cuba.

La empresa informó que en el tercer trimestre del año registró una pérdida neta de 734 millones de pesos mexicanos, frente a una utilidad de 226 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Air Century reinicia sus operaciones a La Habana y Santiago de Cuba

La aerolínea de República Dominicana Air Century informó que los vuelos a La Habana y Santiago de Cuba se reanudarán en noviembre.

La empresa anunció que está alistando sus aeronaves para retomar los vuelos a los destinos del Caribe a los que había dejado de viajar como consecuencia de la pandemia, con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por las autoridades aeronáuticas y de salud, reportó el periódico dominicano Diario Libre.

Desde el pasado primero de julio la aerolínea reanudó los vuelos a Puerto Príncipe, Haití, con una frecuencia de nueve salidas semanales, y a partir del 26 de octubre se reanudan las salidas hacia San Martín, con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes.

A La Habana reiniciará sus vuelos a partir del tres de noviembre, con tres frecuencias semanales. Finalmente, la ruta a Santiago de Cuba reabre el 16 de noviembre, dos veces a la semana, informó la empresa.

Aunque las autoridades cubanas no han informado cuándo reabrirán a los vuelos comerciales el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el resto de las terminales aéreas de la Isla ya se encuentran operando con normalidad.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Muy interesante como esta aerolíneas hacen planes en el aire...