Back to top
Turismo

Meliá insiste en la 'seguridad' de hacer turismo en Cuba y anuncia ofertas para largas estancias

La empresa afirma que Cuba representa un 'escenario modélico a nivel regional para el control de la pandemia'.

La Habana
Uno de los hoteles que forman parte de la oferta.
Uno de los hoteles que forman parte de la oferta. Mallorca Diario

La cadena hotelera española Meliá anunció un grupo de ofertas para largas estadías en algunos de los hoteles que administra en Cuba, que pueden ser por varias semanas e incluso meses, a partir de octubre.

"Los elementos claves para este programa se concentran en las bondades del destino, su seguridad, los atractivos naturales y culturales, además de los protocolos de salud implementados en cada hotel, los cuales armonizan con el escenario modélico que ha representado Cuba a nivel regional para el control de la pandemia", afirmó la compañía en un comunicado.

En un primer momento las ofertas incluirán a tres hoteles ubicados en el balneario de Varadero: el Meliá Marina Varadero Apartamentos, el Meliá Internacional Varadero y el Sol Palmeras, en los que la cadena española afirma haber creado "condiciones específicas".

Una nota publicada en el portal oficial Cubadebate al respecto agregó que Meliá también ofrece a los turistas "la garantía de asistencia primaria de salud en cada instalación".

"Los hoteles de Meliá ofrecen a viajeros de este segmento una amplia gama de actividades al aire libre para el disfrute de la naturaleza, la realización de actividades acuáticas como el buceo o el snorkelling, la práctica de deportes como el golf, además de un intenso y variado programa de animación enfocado en el bienestar", añadió Cubadebate.

A pesar de la difusión que ha tenido el programa, no especifica el costo ni las condiciones de las mencionadas ofertas, enfocadas en la recuperación del turismo internacional en un momento en que el mundo atraviesa por una preocupante segunda ola de rebrotes.

Las autoridades cubanas han insistido desde los primeros días de la pandemia en que la Isla es un destino seguro para los turistas, y en el mes de marzo llegaron a afirmar que las altas temperaturas mataban al virus, pero tras la reapertura los hoteles al turismo nacional en el verano, quedaron en cuarentena unas 160 personas, entre veraneantes y trabajadores, por una serie de contagios en un hotel de Trinidad.

A pesar de la cancelación del turismo en Cuba durante varios meses, Meliá dejó de ser noticia, pues el pasado 23 de septiembre el presidente estadounidense Donald Trump anunció un grupo de sanciones a la Isla que impiden que ciudadanos norteamericanos se alojen en los 39 hoteles que administra la compañía en el país, conjuntamente con GAESA, el conglomerado económico de los militares cubanos.

La cadena hotelera también recibió numerosas críticas el pasado mes, tras conocerse el fallecimiento de Luis Lima, un técnico de Cubana de Aviación que cayó dentro de un elevador del hotel Meliá Habana, causándole la muerte.

En ese caso la entidad rechazó cualquier responsabilidad y aseguró que "en el momento del incidente, todos los elevadores de la instalación contaban con su correspondiente licencia operativa, la cual había sido renovada en enero con una vigencia de un año".

Meliá Habana cuenta con 39 hoteles en Cuba y más de 15.000 habitaciones, lo que representa un 11% del total de los 326 establecimientos que conforman su cartera hotelera. A ese catálogo espera añadir en 2022 otros tres hoteles, con 523 habitaciones adicionales.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user László

y los elevadores? ya hicieron revision de los elevadores en cada hotel de la cadena?? que un hombre murio y uds. como si nada.... espero que la familia les meta una buena demanda en corte espanola por la negligencia

SÍ , largas estancias... en un hospital , porque el Covid19 está MUY ACTIVO en muchísimos territorios dentro de Cuba.