Back to top
Política

'Es hora de que la comunidad internacional reconozca a Cuba por lo que es', afirma Rick Scott, senador de Florida

Rick Scott cuestiona a la comunidad internacional, que hace unos días permitió a Cuba ingresar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Miami
Rick Scott.
Rick Scott. AP

El senador del estado de Florida, Rick Scott, cuestionó la falta de libertad y las constantes violaciones de derechos humanos que tienen lugar en Cuba, en un texto publicado en su página web titulado "Acerca de la política de Donad Trump hacia Cuba y Venezuela".

El político cuestionó lo que llamo "el apaciguamiento de Obama", que en su opinión "no ayudó en nada al pueblo cubano". "Durante su administración la gente de Cuba continuaba siendo oprimida como siempre, y el régimen cubano simplemente se benefició más de los americanos", escribió.

En cambio, defendió la estrategia de Trump debido a que "ha impuesto sanciones significativas al régimen de Maduro y la administración ha reconocido que la raíz de la inestabilidad y el caos que vemos en América Latina proviene de Cuba. Están tomando medidas contra Cuba, que es la fuerza más poderosa detrás del régimen de Maduro en Venezuela, en gran parte por el petróleo gratis que reciben a cambio".

Scott afirmó que durante décadas el Gobierno estadounidense no hizo nada "para responsabilizar a Cuba", mientras "las estrategias que utilizó el régimen para oprimir a su pueblo evolucionaron".

"El Gobierno cubano obtiene un estimado de $7 mil millones al año exportando servicios profesionales, incluidas las llamadas 'misiones médicas'. Sin embargo, rara vez, o nunca, pagan un salario digno a los profesionales médicos a los que obligan a trabajar en otros países, confiscando sus pasaportes y sometiéndolos a malas condiciones de vida", escribió.

"La nueva estrategia de Cuba para 'exportar' la represión es mantener a Maduro en el poder. Cuba tiene operativos en Venezuela que brindan inteligencia al régimen, y está bien documentado que funcionarios cubanos ayudaron al régimen durante las elecciones de 2018", continuó.

El político pidió a la comunidad internacional, que hace unos días permitió a la Isla ingresar al Consejo de Derechos Humanos, reconocer al régimen cubano "por lo que es", y agregó que "es hora de que el pueblo americano se oponga a candidatos que eligen políticas de apaciguamiento en lugar de sanciones", pues en su opinión "el apaciguamiento no funciona" y "la creciente inestabilidad en América Latina es una prueba" de ello.

"Como nación, debemos permanecer unidos en los principios sobre los que se fundó nuestro país: libertad y democracia para todos. De ello depende la seguridad de nuestro hemisferio y nuestra identidad como país", culminó.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Mike, totalmente de acuerdo, el nudo gordiano esta en cuba. Hasta que no lo eliminen no habra paz en nuestro continente.

La ''seguridad de este hemisferio'' sólo tendrá lugar cuando EL PUEBLO CUBANO haya eliminado al régimen criminal y mafioso que desgobierna en Cuba.