Back to top
Vivienda

Varias familias quedan en la calle tras el derrumbe de un edificio en Centro Habana

No se reportaron muertos ni heridos tras el derrumbe, según pudo comprobar DIARIO DE CUBA.

La Habana
El edificio tras el derrumbe.
El edificio tras el derrumbe.

En la madrugada de este miércoles ocurrió un desplome interno en una edificación ubicada en la calle Lucena entre San Rafael y San Miguel, en el municipio de Centro Habana, donde no se tuvieron que lamentar muertes ni heridos, según pudo comprobar DIARIO DE CUBA.

"Sentimos un polvillo y un ruido que de cierta manera nos alertó que varias paredes y techos se vendrían abajo, nos avisamos entre todos y por suerte pudimos salir antes de que comenzara el desastre", dijo a DIARIO DE CUBA Yaquelin González, una de las afectadas.

En los bajos del edificio se encuentra un taller de artefactos lumínicos y una chapistería particular, por lo que cuatro autos fueron aplastados por los escombros.

Más de 50 familias fueron afectadas por este nuevo derrumbe, cuyos alrededores se encuentran acordonados actualmente, mientras una brigada evacúa los equipos del taller estatal de artefactos lumínicos.

"Desde hacía años habíamos reportado a la Vivienda y el Gobierno que este edificio estaba en peligro de derrumbe, pero no hicieron nada, y aunque estábamos preparados para que esto pudiera suceder en cualquier momento nuestras pertenencias siguen allá adentro y no sabemos ni siquiera cómo han quedado nuestras casas después de esto", señaló a DIARIO DE CUBA Hemenegildo Suárez, otro de los afectados.

La presencia policial en el lugar impide el tráfico por las vías aledañas al edificio, cuyos residentes permanecen en la calle.

Los derrumbes en las zonas más antiguas de la capital se han vuelto cada vez más comunes debido a la antigüedad y falta de mantenimiento de la mayor parte de las edificaciones. El más sensible de ellos ocurrió a principios de este año en el barrio de Jesús María cuando el desplome de un balcón terminó con la vida de tres niñas.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Cuba se va convirtiendo como en un campo de refugiados en Grecia. ¡Qué país de m****!

Profile picture for user Peña Tico

Según la foto no pasó casi nada, eso se arregla en tres días