Back to top
covid-19

El MININT suspende hasta nuevo aviso la tramitación de pasaportes y carnés de identidad cubanos

Los documentos se procesan en La Habana que permanece actualmente bajo severas medidas ante la expansión del Covid-19.

La Habana
Carné de identidad cubano.
Carné de identidad cubano. CUBADEBATE

La Dirección del Ministerio del Interior (MININT) suspendió hasta nuevo aviso la tramitación de carné de identidad y de pasaportes en todo el país debido a la compleja situación que vive la capital por la pandemia de coronavirus.

La orden de no admitir nuevas solicitudes está en vigor desde el 1 de septiembre, según publicó el periódico oficial Vanguardia.

Estos documentos se procesan todos en La Habana, donde desde el martes rigen estrictas medidas ordenadas por el Gobierno para intentar contener el Covid-19.

Según el medio de Villa Clara, al menos en esa provincia, "en caso de pérdidas o deterioro total del medio de identificación las oficinas del territorio concederán un certificado provisional".

Las propias oficinas realizarán coordinaciones con las homólogas de trámites del Registro Civil, la estatal ETECSA, entidades bancarias y oficodas, "para ofrecer, de conjunto, soluciones a los casos que pudieran presentarse".

El servicio a los hospitales maternos se garantizará, añadió el reporte.

El horario de las unidades de trámites, hasta nueva indicación, será de 8:00AM hasta la 1:00PM de lunes a viernes.

Las licencias de conducción, registros de vehículos, tarjeta de menor, certificados migratorios y entrega de documentos ya confeccionados no presentan cambios y se procederá en el horario establecido.

El Ministerio de Salud Pública reportó el miércoles 61 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos por la enfermedad, para unos totales de 4.126 contagios y 98 muertes.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Están en general en tremenda crisis!