Back to top
covid-19

Tres niños, entre los nuevos 27 casos de Covid-19 reportados en Cuba

La Isla se acerca a los 3.800 contagios detectados desde el inicio de la pandemia.

La Habana
Una mujer cruza una calle en Cuba.
Una mujer cruza una calle en Cuba. ap

Al cierre de este lunes, Cuba reportó 27 nuevos casos de Covid-19 para un total de 3.744 desde marzo, informó este martes en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En la jornada se estudiaron 4.536 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país, para un acumulado de 369.889 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia. 

El funcionario explicó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1.138 pacientes, 41 en vigilancia, 548 sospechosos y 549 confirmados activos. 

De los 3.744 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 549 (14,7%), 532 el 97% con evolución clínica estable. El lunes se concedieron 23 altas médicas.

Según datos del MINSAP, hasta el momento se reportan 91 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, se acumulan 3.102 pacientes recuperados.

Además, se reportan tres pacientes en estado crítico y 14 en estado grave.

Del total de las nuevas infecciones, 11 son de La Habana, ocho de Matanzas, seis de Artemisa, una de Pinar del Río y otra de Villa Clara.

De los 27 casos confirmados, 26 son cubanos y uno es un ciudadano francés, un niño de dos años residente temporal en la Isla. 24 son contactos de casos confirmados y en dos no se precisa la fuente de infección. Once fueron asintomáticos. Además del pequeño extranjero hay otros niños cubanos de diez y dos años.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A en suelo cubano y cada cubano en la isla debe cuidarse mucho .