Back to top
covid-19

Autoridades de Camagüey devuelven a sus provincias a quienes viajen sin una prueba negativa de Covid-19

El Gobierno de Pinar del Río suspende los trenes hacia la playa.

Camagüey
Controles en Pinar del Río.
Controles en Pinar del Río. radio guamá

Las autoridades de la provincia de Camagüey reforzaron los controles en sus fronteras a raíz del repunte de Covid-19 en el occidente de Cuba e impiden la entrada de personas de algunos territorios sin una evidencia de ser negativos a la enfermedad.

Un reporte del Canal Caribe precisó que en el cruce de Piedrecitas en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, la primera frontera del occidente de Camagüey, el personal sanitario realiza pesquisas para evitar la entrada de algún sospechoso o contagiado por el nuevo coronavirus.

Para Luis Manuel Falcón, chofer de una guagua Yutong, "esto es lo más importante que ha hecho el país. Resolver el problema de que no se transmitan las enfermedades de una provincia hacia otra y debemos tener todos disciplina".

Las personas con origen en La Habana, Matanzas y Villa Clara deben traer hecho un PCR negativo y si no lo traen se les retorna a la provincia de donde vinieron.

Pinar del Río suspende los trenes hacia las playas

El servicio de trenes a la playa en Pinar del Río quedó suspendido debido al rebrote de contagios en la provincia y el país.

Según recogió el periódico oficial Guerrillero, la medida entrará en vigor a partir del miércoles 19 de agosto.

El medio atribuyó la cancelación del servicio a "la ocurrencia de diversas indisciplinas" y "para contribuir con la seguridad de los pinareños".

El lunes los pinareños escenificaron imágenes en una cola que están muy lejos de cumplir con las disposiciones para el distanciamiento social.

Para poder comprar productos de aseo como jabón y champú, según un video publicado en Facebook por el usuario René Fernández, decenas de personas de apelotonaron casi abrazados a lo largo de una cuadra o quizá más para evitar perder su lugar.

Al cierre de este domingo, Cuba registró 48 nuevos casos de Covid-19, el doble de los reportados el día anterior, para un acumulado de 3.364 desde marzo pasado. Los nuevos contagios fueron detectados en La Habana (43), Pinar del Río (2), Artemisa (2) y Villa Clara (1).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.