Back to top
covid-19

Cuba registra 24 nuevos contagios de Covid-19 y tiene confirmados activos 606 casos

La Isla supera las 3.300 infecciones detectadas desde que inició la pandemia.

La Habana
Compradores en un agromercado de La Habana.
Compradores en un agromercado de La Habana. efe

Cuba registró 24 nuevos casos de Covid-19 y acumula 3.316 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el parte correspondiente al cierre de la noche sábado y publicado este domingo.

Para Covid-19 se estudiaron 3.646 muestras, resultando 24 positivas. El país acumula 327.689 pruebas realizadas y 3.316 positivas.

Los 24 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 21 fueron contacto de casos confirmados y tres con fuente de infección no precisada. Diez de los nuevos contagios fueron asintomáticos.

Las nuevas infecciones fueron detectadas en Artemisa (1), La Habana (22) y Matannzas (1).

De los 3.316 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 606, 601 con evolución clínica estable.

Según datos oficiales, se reportan hasta ahora 88 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y se acumulan 2.620 pacientes recuperados (52 altas del día). Asimismo, se reportan tres pacientes en estado crítico y dos en estado grave.

Al cierre del día de ayer, 15 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.519 pacientes, de ellos: en vigilancia 56 y sospechosos 857.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Todas esas fotos de los dirigentes comunistas que estan en ese puesto de viandas úsenlas para limpiarse el fondillo que es para lo único que sirven todas esas fotos de el asesino Raúl Castro del asesino Che GUEVARA y del mayor ladrón comunista y asesino Fidel úsenlas para limpiarse el culo como en Cuba hay escasez de papel higiénico y si esta muy duros recogen la mierda de los perros

P A N D E M I A. ¡Y con las fotos de esos ''patriotas'' le quitan el apetito a cualquiera!