Back to top
Accidentes

Más de treinta heridos en un accidente de tráfico en la Sierra Maestra

Un pasajero se encuentra en estado de gravedad tras ser intervenido en el bazo.

Santiago de Cuba
La guagua accidentada en la Sierra Maestra.
La guagua accidentada en la Sierra Maestra.

Una guagua con más de treinta pasajeros a bordo, entre ellos siete niños, sufrió un accidente en la localidad de San José, ubicada la zona montañosa de la Sierra Maestra, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba, según informó el periodista oficialista Joel Macías Rivas en sus redes sociales.

El siniestro, que tuvo lugar en horas de la tarde del jueves, se saldó sin víctimas mortales, y de acuerdo a la información revelada por Macías Rivas, a excepción de uno de los pasajeros, los demás recibieron el alta médica.

Un total de 32 personas fueron atendidas en el Hospital Giraldo Aponte, ubicado en el poblado de Chivirico, entre las cuales se reportó un hombre en estado de gravedad, que fue intervenido quirúrgicamente en el bazo, informó la página Kuba x Dentro.

También los siete niños que viajaban en el ómnibus sufrieron lesiones, pero al no presentar síntomas de gravedad fueron dados de alta.

La totalidad de los accidentados reside en la localidad de Cruces de los Baños, perteneciente al municipio de Tercer Frente.

Los accidentes de tránsito, a un ritmo de 29 por día, constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en un reporte sobre el año 2019.

Cada día mueren dos personas por este motivo y otras 21 resultan heridas, dijo el coronel Roberto Rodríguez Fernández a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre último.

Los reportes oficiales sobre el tema evitan mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y sufre un exceso de explotación, lo que afecta las condiciones técnicas de seguridad.

#ACCIDENTE EN #SANTIAGO DE #CUBA Ocurrió un accidente de tránsito este 6 de agosto en el municipio de Guamá, Santiago...

Publicada por Kuba x Dentro en Viernes, 7 de agosto de 2020
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.