Back to top
Accidentes

Una fallecida y ocho heridos en un accidente de tráfico en Camagüey

Entre los heridos en el choque de un camión con un 'rikimbili' hay una niña de diez años de edad.

Camagüey
Baches en la autopista nacional.
Baches en la autopista nacional. Cubanet

Un accidente de tráfico provocado por la colisión entre un camión y un ciclomotor (conocido popularmente como rikimbili) en la carretera a Los Ángeles, cercana al municipio camagüeyano de Vertientes, causó el fallecimiento de una mujer y lesiones en otras ocho personas.

Dos de los lesionados fueron remitidos al hospital Manuel Ascunce Domenech, ubicado en la capital provincial, mientras una niña de 10 años de edad fue trasladada al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, informó el periódico provincial Adelante en sus redes sociales.

Los demás accidentados se recuperan en la localidad de Vertientes, según informaron las autoridades de Salud Pública en el Consejo de Defensa Provincial.

La nota publicada por la prensa oficial no ofrece información sobre las causas del siniestro y explica que "las investigaciones permitirán esclarecer las condiciones y los responsables del hecho".

El periodista cubano radicado en Ecuador, Kike Perdomo, informó a través de su cuenta en Twitter que al menos cuatro ambulancias salieron de la localidad de Vertientes a socorrer a los heridos.

Los accidentes de tránsito, a un ritmo de 29 por día, constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en un reporte sobre el año 2019.

Cada día pierden la vida dos personas por este motivo y otras 21 resultan heridas, dijo el coronel Roberto Rodríguez Fernández a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre último.

Los reportes oficiales sobre el tema eluden mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y sufre un exceso de explotación, lo que afecta las condiciones técnicas de seguridad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.