Back to top
Sucesos

Un camión atropella a 20 personas en Baracoa, hay dos fallecidos

El vehículo, que circulaba a oscuras, impactó contra los asistentes a una fiesta de 15.

Baracoa
Hospital de Baracoa.
Hospital de Baracoa. CUBAEXPRESA

Un accidente ocurrido en la localidad rural de Mata, en el municipio guantanamero de Baracoa, dejó dos muertos y 20 lesionados, reportaron medios locales.

De acuerdo con el reporte de Radio Baracoa, el incidente sucedió el sábado en la noche, cuando un camión que circulaba sin luces impactó contra la aglomeración de decenas de jóvenes que celebraban una fiesta de 15 en una carretera.

Los fallecidos son Eudis Sánchez Furones, de 32 años y residente en Guandao, y Ronal César Lores, de 23, vecino de Manglito, informó el doctor Abel Oslé Matos, director del hospital de la Primera Villa de Cuba.

El escueto reporte no ofreció detalles acerca del estado de los heridos.

El viernes último, otro accidente en Varadero dejó cuatro fallecidos.

Según datos oficiales, entre enero y noviembre de 2019 se produjeron 8.553 accidentes del tránsito en la Isla, con un saldo de 541 muertos y 6.289 lesionados, lo que se traduce en un siniestro vial cada 55 minutos, un fallecido cada 22 horas y un lesionado cada una hora y 15 minutos.

Esas cifras, que según las autoridades suponen una "discreta disminución" de tales incidentes, fueron ofrecidas a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el coronel Roberto Rodríguez Fernández en diciembre último, y son los mejores índices de los últimos 20 años.

Los reportes oficiales sobre el tema eluden mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y se encuentra en regular o en mal estado por el exceso de explotación y las condiciones técnicas de seguridad.

Entre los factores que favorecen las cifras de accidentes, de acuerdo con Rodríguez Fernández, se hallan "las deficiencias en el estado de la infraestructura vial", el poco uso de los medios de protección, "la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido".

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los niños y jóvenes tienen más alcohol a su alcance que refrescos o jugos.

Profile picture for user Balsero

La nota no lo menciona, pero según algunas voces de la zona, el chofer iba alcoholizado. En Cuba hace falta una campaña fuerte contra la bebida y es dramático como gente que toma todo el día, se sube a un carro o peor aún, una guagua o un camión, detrás del timón.

Una fiesta en la carretera?

Profile picture for user Abraham de Moivre

Esta noticia parece de Tumbuctu: Sin luces (el camión y la fiesta), 2 muertos y 20 heridos. El emirato de Biranistan está en candela.