Back to top
prensa

La agencia IPS suspende sus servicios en Cuba

En una breve nota la corresponsalía en la Isla dice que la interrupción es 'hasta nuevo aviso'.

La Habana
Imagen de la portada de IPS Cuba en Facebook.
Imagen de la portada de IPS Cuba en Facebook. IPS

La agencia internacional de noticias Inter Press Service (IPS) anunció el miércoles que suspende sus servicios en Cuba hasta nuevo aviso en una muy breve nota en la que no ofrece más explicaciones.

"15 de julio de 2020: Por razones ajenas a nuestra voluntad, los servicios de la corresponsalía IPS Cuba quedan interrumpidos hasta nuevo aviso. Les ofrecemos disculpas a todas las personas que nos siguen", señaló.

El escueto comunicado también fue compartido en el perfil de Facebook de la Redacción IPS Cuba.

Algunos comentarios de los seguidores atribuyen el cese a cuestiones de censura y a la falta de libertad de prensa en la Isla y pidieron que fueran aclarados los motivos para tal decisión.

Patricia Grogg Teppa, corresponsal representante en IPS, dijo en una respuesta a una seguidora que se trata de "razones de orden interno" que esperan "resolver" para "ofrecer un mejor servicio".

Inter Press Service está presente en Cuba desde 1979. Subordinada a la Dirección Regional de IPS para América Latina, en un inicio se limitó a la cobertura periodística para el servicio noticioso de la agencia. 

Una década después "se planteó el reto de intentar responder a la creciente demanda de información sobre la Isla", de acuerdo con la nota de presentación en su página oficial en Facebook.

La corresponsalía produce un mínimo de 12 trabajos periodísticos mensuales sobre Cuba. 

"Los reportajes, entrevistas y análisis a profundidad, elaborados para el servicio mundial de IPS, van mucho más allá de la noticia para convertirse en una mirada integral de los procesos que vive la Isla", añade el medio.
 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Parece que los tiros van por donde dice Ricardo. Yo me entero aquí en DDC que esa agencia existía.
Si nunca han tenido problemas con los comisarios políticos, entonces están haciendo un periodismo rosadito de mierda, cuando no, alineado con los dictadores como telesur.
Me quedo con las agencias independientes.

Debe ser porque el servicio de las redes sociales en la isla está siendo más efectivo que su corresponsal.