Back to top
Religión

La Iglesia Católica cubana tiene dos emisoras de radio que transmiten por internet

Voz para la Familia y El sonido de la Esperanza son las dos primeras emisoras de radio católicas hechas desde Cuba.

La Habana
Emisoras de radio de la Iglesia Católica
Emisoras de radio de la Iglesia Católica IGLESIACUBANA

La Iglesia Católica cubana cuenta con dos emisoras de radio que funcionan por internet a través de plataformas como Telegram y Spotify, según informa un artículo publicado en el sitio web de la institución en Cuba.

La más antigua de estas cadenas, nombrada Voz para la Familia fue fundada en mayo de 2002, en el pequeño poblado de Meneses, ubicado en la provincia de Villa Clara. Según cuenta su actual director, Alién Arcia Sánchez, en los inicios funcionaban a partir de emisiones grabadas en casetes que circulaban de mano en mano.

"Después pasamos a CDs de audio y más tarde a memorias USB. Siempre con una frecuencia semanal, presentamos espacios de orientación familiar, reflexiones, programas que divulgan la música católica, noticieros con la actualidad de la Iglesia, espacios seriados y dramatizados", añadió Arcia Sánchez, quien realiza labores de guionista y editor.

Actualmente las transmisiones semanales se distribuyen a través de memorias USB en las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, Meneses y San José, de Yaguajay, en el Grupo de Oración de las Madres y en la Parroquia Mayor de Sancti Spíritus, así como en la Oficina de Comunicación del Obispado de Santa Clara.

Los programas también son colocados en plataformas como Telegram, Anchor y Radio Public, que las vuelve audibles desde Spotify, Google PodCast, Breaker y Overcats.

Lo mismo sucede con El sonido de la Esperanza, la otra emisora con que cuentan los católicos cubanos, pero en este caso dirigida por una red de jóvenes pertenecientes a la Iglesia, quienes la fundaron en febrero de 2019.

Sus contenidos se dividen entre noticias y temas religiosos, con información específica sobre las iglesias cubanas.

"Queremos unir a los jóvenes católicos cubanos donde quiera que vivan, queremos ser un brazo evangelizador de la Iglesia en las redes, para anunciar a Jesucristo y promover la Caridad", expresó el diácono Rubén de la Trinidad O. Leyva, quien se desempeña como director general.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.