Back to top
Sociedad

La prensa oficial se apura a desmentir el rumor sobre un policía asesinado en Sancti Spíritus

'Fue un desorden público, una riña entre cinco personas que hacían la cola', asegura el periódico 'Escambray'.

Sancti Spíritus
Cola en la tienda El Perla de Sancti Spíritus.
Cola en la tienda El Perla de Sancti Spíritus. ESCAMBRAY

La prensa oficial en Sancti Spíritus se apuró a desmentir un rumor en torno a la presunta muerte de un policía en una reyerta durante una cola en una tienda de esa ciudad para comprar aseo.

A pedido del periódico oficial Escambray, el miércoles último la jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en ese territorio negó que ocurriera el asesinato o que algún agente policial fuera atacado o herido en una cola en la céntrica Tienda El Perla.

En cambio, las autoridades aseguraron que todo se trató de un "desorden público, una riña entre cinco personas que hacían la cola en las afueras del local, quienes comenzaron a agredirse entre ellos y llegaron, incluso, a la lesión física en algunos casos. Todos los implicados están siendo procesados en correspondencia con lo establecido".

La nota precisó que, entre los implicados en la reyerta, había una mujer embarazada.

Kenier Aguiar Ramos, director de la cadena de tiendas Caribe en Sancti Spíritus explicó que el día de la pelea se comercializaban módulos de aseo. A pesar de lo sucedido, cuando "concluyó la trifulca y la cola volvió a la normalidad, se prosiguió con la venta".

Escambray aseguró que el rumor llegó a ser tan intenso y masivo que "para las 7 de la noche del lunes 13 de julio no se hablaba de otra cosa en la ciudad de Sancti Spíritus".

El desmentido llega luego de que las denuncias de personas muertas a manos de la Policía cubana provocaran fuertes polémicas en redes sociales.

La muerte del joven habanero Hansel Ernesto Hernández por un disparo de un policía provocó una convocatoria a manifestarse en toda Cuba contra la violencia policial, acción que fue reprimida por la Seguridad del Estado.

No obstante, días después, en circunstancias muy similares, otro uniformado mató a Yamisel Díaz Hernández, un presunto ladrón de caballos en San Cristóbal, provincia de Artemisa. 

En ambos casos, el Ministerio del Interior (MININT) publicó notas oficiales ofreciendo su explicación de lo sucedido y precisando que en ambos casos los uniformados actuaron en defensa propia.

Además, la semana inicial de junio, un individuo agredió a varios uniformados en la estación policial de Calabazar, donde asesinó a un agente e hirió a otros dos. Desde entonces, los medios oficiales han activado una campaña de propaganda subrayando el amor de la ciudadanía por los uniformados

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.