Back to top
Vuelos

Air Europa volverá a volar a Cuba a partir del 1 de agosto

Los pasajes ya están a la venta con frecuencias programadas para sábados y domingos.

Madrid
Vuelo de Air Europa.
Vuelo de Air Europa. PREFERENTE.COM

La aerolínea española Air Europa comenzó la venta de pasajes con destino a La Habana a partir del próximo 1 de agosto, tras mantenerlos suspendidos desde mediados de marzo debido a la expansión de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con una notificación de la aerolínea recibida por la redacción de DIARIO DE CUBA, esta retomará los vuelos regulares desde Madrid a partir de esa fecha, con dos frecuencias semanales.

"Tendremos vuelos los sábados y domingos. Los vuelos ya se pueden reservar a través de nuestra web www.aireuropa.com o a través de nuestro centro de llamadas en el 911 401 501", precisó la nota.

La compañía ha previsto iniciar los vuelos transoceánicos a partir del 15 de julio a diversos destinos de Latinoamérica y EEUU.

Por lo pronto, en la primera fase de las desescalada de las restricciones causadas por la pandemia en Cuba, en vigor desde este jueves, solo están autorizadas las entradas a la Isla de vuelos humanitarios organizados con antelación y otros definidos por el Gobierno, no comerciales.

Según las autoridades, en una segunda fase, a partir del 1 de julio, solo serán autorizadas operaciones aéreas "en interés del turismo internacional hacia los polos definidos y desde los orígenes que se decida", informó el Ministerio de Turismo cubano.

El miércoles, el Gobierno cubano anunció que solo en una tercera fase de la primera etapa postpandemia, todavía sin fechas establecidas, se comenzará a normalizar la entrada y salida al país de los cubanos.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, dijo en la "Mesa Redonda" del miércoles que hasta la tercera fase no se autorizarán las operaciones aéreas internacionales en la modalidad de vuelo regular.

Según un resumen que publicó el sitio oficial Cubadebate, en ese momento aún no definido "comienza a normalizarse la entrada y salida al país".

El ministro dijo que se ampliará entonces a dos piezas de equipaje de hasta 32 kg cada una lo que cada pasajero puede traer en bodega como carga acompañante.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

De seguir situacion epidemiologica complicada en La Habana debería revaluarse confinamiento total a la La Habana y abrir turismo internacional solo a zona central y oriental del país a través de aeropuertos de Villa Clara, Ciego de Avila, Camagüey, Holguin y Santiago de Cuba. Pues compromete la economía del país la falta de percepción del riesgo los habaneros y no han interiorizado esta pandemia.