Back to top
turismo

Cuba abrirá sus fronteras al turismo internacional el 1 de julio

Desde ya el Ministerio del Turismo vende sus ofertas, pero restringidas en la segunda fase.

La Habana
Meliá Cayo Guillermo.
Meliá Cayo Guillermo. meliá

El 1 de julio Cuba abrirá sus fronteras al turismo internacional en una segunda fase de la desescalada tras la pandemia, pero con ofertas limitadas a los hoteles de Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, informó el miércoles en la Mesa Redonda el ministro del Turismo.

Según publicó el sitio oficial Cubadebate, Juan Carlos García Granda señaló que desde este jueves 18 de junio se comenzará a vender las ofertas para los visitantes extranjeros.

La circulación de los vacacionistas a partir de la segunda fase solo ocurrirá al interior de los cayos donde tengan sus reservaciones. Para ello, se ofertarán excursiones y se reactivará la actividad náutica y las operaciones en las marinas internacionales de los polos turísticos aprobados, añadió.

En esta segunda fase comenzará la renta de autos, pero solo en el interior de los polos que se comercialicen para el turismo internacional.

Entre las medidas que entran en vigor este 18 de junio en todas las provincias declaradas en la fase uno, aparece la apertura del turismo para el mercado interno (ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en el país).

Se pondrán en explotación progresivamente las instalaciones hoteleras y de Campismo Popular en todas las provincias, excepto La Habana y Matanzas.

"Para materializar esta fase se activan desde este 18 de junio las ventas a través de agencias de viajes (Cubatur, Havanatur, Viajes Cubanacán, Ecotur y Gaviota tour), así como agencias de ventas de Islazul y oficinas de reserva de campismo en todas las provincias declaradas oficialmente en la fase uno", agregó el ministro.

En esta fase, las ventas estarán dirigidas a los ciudadanos del territorio donde se encuentren las instalaciones, una decisión que obedece al propósito de no estimular la movilidad interprovincial, aclaró. 

El gobierno cubano pretende restablecer completamente cuanto antes el turismo internacional, que ha caído en un 50% en los primeros cuatro meses del presente año, según datos oficiales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.