Back to top
Covid-19

Air Europa, Evelop y Air France cancelan la mayoría de sus vuelos a Cuba

Iberia explica a DIARIO DE CUBA que hasta el momento sus salidas se mantienen sin cambio.

Madrid
Vuelo de Iberia.
Vuelo de Iberia. libre mercado

Las aerolíneas que vuelan desde España hacia Cuba han anunciado la suspensión de la mayoría de sus vuelos desde la Isla como una de sus medidas para contener la expansión del nuevo coronavirus.

En una nota publicada en el perfil en Twitter del Consulado General de España, se especifica que Evelop canceló todos sus vuelos hasta el 30 de abril, excepto los del 18, 20 y 22 de marzo.

Por su parte, Air Europa anunció la suspensión de sus salidas de lunes y miércoles a partir de esta semana y hasta el 30 de marzo

Los viajeros afectados de Evelop pueden llamar a los teléfonos 78303030 y 72053030 en La Habana o escribir a la dirección electrónica reservas@evelop.com.

Las personas que tienen reservas con Air Europa pueden ponerse en contacto con la aerolínea a través del teléfono 72046914 o escribir a reservas3.cuba@air-europa.com.

Mientras, Air France-KLM anunció la cancelación de entre el 70 y el 90% de sus vuelos, aunque esa empresa no dio otros detalles, según reportó la agencia oficial cubana Prensa Latina.

Para obtener información sobre las suspensiones y reprogramar sus vuelos, los clientes que tienen pasajes de Air France deben llamar a 72044408, 72064444 y 72044450, o escribir a mail.cto.hav@airfrance.fr.

DIARIO DE CUBA se puso en contacto con Iberia, cuyos funcionarios dijeron que "por el momento" sus vuelos a la Isla se mantienen sin cambios. Los interesados en tener mayor información sobre los servicios de esa aerolínea en Cuba deben llamar al 72043444/45.

La pasada semana, las aerolíneas italianas Blue Panorama y Neos Air también suspendieron sus vuelos de ida y vuelta a la Isla hasta el 3 de abril.

Pese a que los primeros casos de Covid-19 que ingresaron a Cuba son turistas italianos, y el quinto era un cubano que había estado de visita en España, el Gobierno de la Isla no ha cerrado sus fronteras. En cambio, ha lanzado una campaña para captar visitantes, apelando a la Isla como supuesto "destino seguro" ante la expansión de la enfermedad por el mundo.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Por supuesto! SENTIDO COMUN.