La Embajada de Cuba en EEUU suspende desde este martes 17 los trámites presenciales en su sede en Washington, debido a la expansión del Covid-19.
Luego de la declaración de emergencia nacional emitida por el Gobierno estadounidense ante la pandemia, la embajada notificó que las medidas se tomarán con efecto inmediato.
Según el comunicado de la legación diplomática, en un principio quedan suspendidos todos los servicios consulares presenciales. No obstante, la sede continuará ofreciendo los trámites de forma no presencial, a través del correo postal, o a través de las agencias con las que tienen contrato establecido.
"La medida estará vigente hasta nuevo aviso. Y si un ciudadano cubano necesita de asistencia consular de emergencia, deberá escribir al correo electrónico: [email protected] y se le darán las instrucciones a seguir", indica la embajada en el comunicado.
Agrega que en correspondencia con la evolución de la actual situación sanitaria en Estados Unidos se adoptarán otras medidas oportunamente y se informarán de manera pública.