Back to top
Covid-19

Varias oficinas consulares extranjeras cesan trámites en Cuba debido al coronavirus

A las sedes diplomáticas de España e Italia, se une la de Uruguay.

Madrid
Embajada de España en Cuba.
Embajada de España en Cuba. MAEC

Varios consulados extranjeros han suspendido algunos de sus trámites en la Isla debido a la crisis del Covid-19. Desde este 17 de marzo, la sede española en La Habana limita la atención al público, según informa en su cuenta oficial en Twitter.

Entre los servicios que se suspenden se encuentran trámites de Registro Civil, tanto de matrimonios como de nacionalidad, salvo la inscripción de menores de un año y la entrega de documentación ya programada.

El consulado advierte además que quedan anuladas las citas pendientes correspondientes a los servicios suspendidos. El resto de trámites, como visados o pasaportes, se mantienen por el momento.

La Embajada de Italia en Cuba fue una de las primeras en tomar medidas por el Covid-19. Aunque se mantiene abierta y operativa en la recepción de solicitudes, se aplazaron las citas de visado para una fecha posterior al 3 de abril.

Las aerolíneas italianas Blue Panorama y Neos Air anunciaron a través de sus sitios web que interrumpían sus operaciones hacia la Isla a causa de la contingencia sanitaria provocada por los primeros casos del Covid-19.

Por su parte, el consulado uruguayo en la Isla suspendió hasta nuevo aviso el estampado de visas ya autorizadas, así como la tramitación de nuevas solicitudes.

La medida afecta a todas las oficinas consulares de Uruguay en el exterior.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo que deben hacer es cerrar TODAS LAS FRONTERAS hacia y desde CUBA, un desgobierno que invita a los infectados por el coronavirus a recalar en sus playaas... claro si pueden pagar en dólares.