Back to top
covid-19

Dos vuelos desde Miami repatriarán a cubanos varados por el coronavirus

Desde Italia y México se organizan viajes con el mismo propósito y a la vuelta devolverán a ciudadanos residentes en esos países.

La Habana
IL 96-3000.
IL 96-3000. facebook

La Embajada de Cuba en EEUU informó sobre la salida de dos vuelos chárter desde Miami a La Habana, operados por Delta Airlines, el jueves 4 de junio, para aquellos ciudadanos cubanos varados en territorio estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus.

Según recogió el sitio oficial Cubadebate, este retorno es resultado de la coordinación entre autoridades de ambos países.

Un primer vuelo, DL 8873, saldrá desde Miami a las 10:30AM, y el segundo, DL 8874, despegará desde Miami a las 4:00PM.

El Consulado de Cuba recomendó a los notificados para los vuelos que contacte con Delta Airlines, a través del número de teléfono 1-800-506-0736, para la reservación de su boleto aéreo.

Comunicó que "continuarán registrando a los cubanos que aún queden varados por diferentes razones en EEUU, y brindando información oportuna".

En aras de minimizar los riesgos de contagio del nuevo coronavirus, la aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que instó a mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, entre otras.

En estos momentos y hasta tanto no cambien las circunstancias, solo se permite el arribo de pasajeros con un equipaje de mano de 10 kg y un bulto de 22 kg, que se despacha en el momento del chequeo del boleto aéreo.

Recordó que, al llegar a Cuba, todos los pasajeros cumplirán aislamiento por 14 días, en centros habilitados, de acuerdo con las disposiciones establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para los viajeros.

Desde México e Italia se organizan vuelos para cubanos varados en ambos países

Cubana de Aviación, por su parte, ha planificado para el 14 de junio un vuelo chárter, que será operado por la aeronave IL96-300 con destino Habana-México-Habana, para el traslado de los cubanos y mexicanos residentes varados por el Covid-19.

Según informó la aerolínea estatal en su Perfil de Facebook, el costo del boleto es de 6.749 pesos mexicanos (312 dólares) y se permite transportar en el sector Habana-México dos maletas de 25 kg y un equipaje de mano en cabina de 5 Kg. El equipaje adicional tendrá un costo de 1.610 pesos mexicanos (75 dólares).

En el trayecto México-Habana solo se permitirá una maleta de 25 kg y un equipaje de mano en cabina de 5kg. No serán aceptados equipajes adicionales.

Las personas que deseen viajar deben pagar en México mediante transferencia o depósito en una cuenta bancaria de Cubana de Aviación en ese país que facilita en el post en Facebook.

Alertó que aquellas personas que deseen viajar deben enviar la copia de su pasaporte y ficha de depósito del pago correspondiente a los servicios adquiridos. Toda la documentación debe ser enviada a uno de varios números de WhatsApp (+52 55-4981-4244/+52 55-5416-7443/+52 55-6582-3500/+52 55-3258-7165), donde podrán recibir toda la orientación necesaria para poder realizar su viaje y las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y de inmigración de ambos países.

Por su parte, Blue Panorama ha programado un vuelo extraordinario el próximo lunes 8 de junio de 2020 (Milán–Roma–La Habana) con regreso el 9 de junio La Habana–Roma–Milán.

Los ciudadanos cubanos que deseen regresar a Cuba podrán hacerlo previa autorización de los consulados cubanos de Milán o Roma. Además, quien ya obtuvo un permiso de regreso para el viaje anterior, pero decidió no viajar por cualquier motivo, puede usar su autorización para este vuelo, siempre que notifique con anterioridad al consulado su decisión de regresar a Cuba.

Los cubanos con Permesso di soggiorno que se encuentran en Cuba y desean regresar por motivo de trabajo u otro a Italia, para poder abordar el vuelo de regreso del día 9 de junio necesitaran una autorización de emigración para poder salir de Cuba.

Para conocer los términos, condiciones y horarios, las autoridades mandan a consultar la oficina de Blue Panorama en La Habana, ubicada en 23 y Malecón, Vedado, La Habana, Edificio IACC.

El precio para los vuelos oscila entre 700 y 810 euros.

Los viajeros con un boleto deben llegar al aeropuerto al menos tres horas antes de la salida del vuelo y cumplir una serie de orientaciones.

Los pasajeros que regresen a Cuba solo portarán un equipaje de mano y una maleta, a fin de aligerar las operaciones en los aeropuertos y en los centros de aislamiento, según dispuesto por las autoridades de la Aduana Cubana ante el Covid-19.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.