Back to top
Telecomunicaciones

ETECSA califica como 'campaña de odio' la iniciativa 'Bajen los precios de Internet'

El monopolio cubano dice que el llamado llega justo cuando más ha hecho 'por satisfacer a sus clientes'.

La Habana
Cola en una oficina de ETECSA.
Cola en una oficina de ETECSA. TELESEMANA.COM

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba ETECSA calificó como una "campaña de odio" la nueva convocatoria de la campaña "Bajen los precios de Internet", anunciada por grupos de usuarios en redes y clientes que se sienten afectados por los elevados precios y la baja calidad del servicio que esta ofrece.

En un texto publicado por el sitio oficial de la empresa, CubaSí, se asegura que el objetivo de la convocatoria es "manipular descaradamente una de las principales demandas de la población que el Gobierno, por razones económicas, no puede satisfacer en su totalidad".

Según el bloguero oficialista Manuel Henríquez Lagarde, director de CubaSí y autor del texto, ETECSA no puede corresponder a esas demandas debido al "férreo bloqueo que nos imponen los mismos que sufragan esas 'humanitarias' campañas mediáticas", mientras que el llamado llega justo cuando "más ETECSA ha hecho por satisfacer a sus clientes".

De acuerdo con el texto, la campaña #BajenLosPreciosdeInternet, que se organizó a partir de 2019 debido al repudio que generaron los altos precios de la conexión a Internet que cobra ETECSA, ha vuelto "bajo los argumentos, según los presuntos convocantes 'cubanos', de que la 'conexión durante la pandemia es de mala calidad' y 'otros países lo han hecho'". 

No obstante, la periodista independiente Iliana Hernández precisó que el objetivo es reactivarse entre el sábado y el lunes próximos para exigir a ETECSA "precios justos y tarifa plana porque no somos millonarios".

Desde el grupo "Los Cubanos Dicen" anunciaron: "El próximo sábado vamos con todo. Exigiéndole a ETECSA  #PreciosJustos y #TarifaPlanaYa contamos con todos ustedes. Unidos somos más fuertes".

El texto evitó mencionar, además, que la reactivación de la campaña responde sobre todo a las denuncias de cientos de personas afectadas por el presunto robo de su saldo de sus recargas y a la inexplicable "desaparición" de sus megas de navegación.

A pesar de esas quejas, el monopolio estatal negó que lo denunciado haya sucedido y aseguró que no ha tasado erróneamente a sus clientes, si bien reconoció un "error técnico", pero no explicó en qué consistió. No obstante, reportó haber recibido más de 2.600 quejas por datos "perdidos".

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Asi que es odio al organismo porque pidan que bajen los precios de una internet de muy mala calidad y la mas cara del mundo,,,,,,me imagino que el mundo entero debe odiar a quienes le roben su dinero,,,,

1 gago y una gaga hicieron un gaguito y este le dejo una giga

Profile picture for user Ares I

Recargen gusanos inmundos, mafia miamense, con el saldo que le tumbaremos a sus cuentas familiares recargadas podran las ciberclarias defender la revolución.
Ah, y de paso con el dinero que sobra (saquen cuenta gusanos inmundos, mafia miamense terrorista, $ 25 de recarga x 400 cubanos malnacidos recargando, tal vez a la semana son por lo bajito $ 10 000) con ese dinero le echo gasolina a mi yate, lo abastezco de lo mejor que haya en comida y me voy a las islas griegas dos meses.
Att
El cangrejo.

Profile picture for user Amadeus

Jajajajajajaj El único que se alegra es el Cangrejo jajajajajaj

Leí el artículo completo de respuesta de ETECSA en Cubadebate y apartando el drama del “imperialismo”, solo le dedican 1 párrafo a los números reales en inversión. Esto escribí en la sección de comentarios que alguien modera Y “espero” que publiquen antes del 2021:

Interesante exponer sus verdades y no reconocer que el 80% de los ingresos de la empresa vienen de los exiliados que le pagan la cuenta a sus familiares en la Isla. No justifiquen más lo injustificable: Navegar por internet a través de ETECSA es recontra caro. No hablen más tonterías que si el Imperio esto o lo otro! La culpa es del mal manejo de una compañía estatal, de años de vivir del cuento y la desidia. Los precios ahogan al ciudadano común y a los familiares que vivimos en el extranjero. Gracias por leerme.

Profile picture for user kreutz

UN giga es un giga y sin giga no hay giga

....no le recargo mas a naiden...

Profile picture for user Peña Tico

Pero que locura, más preocupados por internet que por la comida.
Vamos miamenses envien más recargas que los parientes están
con desespero