La periodista deportiva Julia Osendi explotó ante unos argumentos que ofreció al Noticiero Nacional de la Televisión el monopolio estatal de las Telecomunicaciones (ETECSA) sobre el reciente robo de saldos y los datos de conexión a internet, denunciado por decenas de clientes en redes sociales.
"Saludos amigos. Me senté frente a la tele a ver el NTV 8:00PM porque me habían dicho que el colega Lázaro Manuel Alonso iba a ofrecer un trabajo sobre las múltiples protestas que la empresa de comunicaciones ETECSA ha recibido a raíz de la última recarga", explicó el lunes en su perfil de Facebook.
"A los que me avisaron, a los que me escribieron, con los que hablé del tema están por testigos que yo solo dije: no esperen más de lo que se ha dicho, de lo que se ha explicado. Por eso, para nada me defraudó el reportaje. Era ni más ni menos que lo que esperaba: ninguna pregunta inquisitiva, ningún intercambio de opiniones, ninguna pregunta fuera de tono", opinó.
Para Osendi, "la contrapartida" fueron "muchachos muy bien preparados que, cual disco rayado, repiten lo mismo con lo mismo".
"Somos nosotros, los que mantenemos a ETECSA, los equivocados. No hay robos, no hay despojos, es justa la forma en que se valoriza un mega", dijo de manera irónica.
"Somos nosotros los que tenemos mal nuestros móviles, si son modernos... ¡peor! Más gastan. La velocidad buena gasta el cuádruple. En fin", continuó en el mismo tono.
"¿Y saben qué? Quizás tengan razón estos jóvenes técnicos, pero también nosotros la tenemos. Y lo que fastidia es que necesitamos estar conectados y solo hay un medio, ETECSA. ¡Desisto de esta batalla perdida de antemano!", declaró.
"Ojalá hallen nuevas vías para que yo me acueste con 960 megas y no amanezca con 600 y sin usarlo, a la hora de almuerzo ande por 20 meguitas. Jjjj... río para no llorar", añadió.
Según la periodista, sus comentarios le "han valido para ser ofendida, tratada como vieja estúpida y analfabeta que no ha tenido un móvil inteligente en su vida, como fan y como enemiga de ETECSA".
"Pero, tranquilos, Julita tratará de ahorrar hasta el extremo para que las recargas de su hijo en EEUU y su hermano en Las Vegas, que pueden o no llegar, alcancen el máximo posible. Y termino con una frase muy cubana: ¡a la M albañiles que se acabó la mezcla! Fin del tema", zanjó.
La periodista deportiva, quien el viernes pasado había denunciado el presunto robo del saldo de varias recargas telefónicas y pidió que el monopolio estatal de las comunicaciones ofreciera una respuesta a sus quejas, fue atendida por un trabajador de la empresa ese mismo día.
De su conversación con este funcionario dijo haber sacado varias conclusiones: "no se te ocurra abrir un video, no abras ningún sitio web, utiliza WhatsApp y Telegram, y no Messenger, húyele al Facebook y conéctate de 1 a 6:00AM, que vale la mitad en estos tiempos".
¡Oh! Cuba hermosa, primorosa,
¿Por qué sufres hoy
Tanto quebranto?
¡Oh! Patria mía,
¡Quién diría
Que tu cielo azul
Nublara el llanto!
Que descarada esta vieja defendia a la dictadura y pide recarga a aqui,pideselos a tus amos que ya te abandonaron como un estropajo y ya no vales nada
Dejen de pedir recargas a sus familiares, dejen de hacer llamadas y navegar en la internet mínimo por una semana y verán si a los ladrones de ETECSA no se les acalambra las patas.
Hagan la prueba, vale la pena el sacrificio.
Cuando pase esta critica situacion con la pandemia... que viene para Cuba? Continuaran las colas y esto sera permanente?
ETECSA es de los Castros, pero no tenemos otra alternativa? Es un monopolio de la dictadura.
Esta señora no vivía en USA?.
¿Tú no defiendes el Socialismo? pues cómetelo con papas, digo si hay papas y puedes alcanzar la basura que te venden por la libreta luego de una cola de horas... gracias a Dios salí de esa m... de gobierno hace muchos años. Donde vivo tengo 5 compañías entre las cuales escoger, una española, otra mexicana y 3 norteamericanas, ¿cuál es el sistema más monopolista? ¿El Socialista o el Capitalismo?
La independencia, la soberanía y toda esa cáscara de manipulaciones seudopolíticas son una gran mentira...
man, que viva en cuba no quiere decir que apoya al socialismo, hay 11 millones alla