Van a vender pollo en Santiago de Cuba y los vecinos duermen en la calle para comprarlo. Aunque haya una pandemia. Así lo muestra un video publicado por la Unión Patriótica de Cuba.
"A lo mejor tú tienes el coronavirus y se lo estás pegando a los demás", dice una persona en una cola, pidiendo que se separen a un metro y medio.
La libra de pollo "normado" se vende a 20 pesos, señalan los santiagueros, que lo encuentran muy caro. "Los precios tendrían que estar más bajos en una crisis como esta", dice una cubana.
Otros entrevistados señalan que las personas hacen colas desde tres días antes para comprar alimentos.
"No hay medicamentos, no hay comida, no hay nada", se queja una entrevistada, pero el Gobierno, lejos de preocuparse, "lo que está haciendo es reprimiendo al pueblo cada día, poniendo multas, hasta llevando a prisión por la Ley 370", señala.
La página de Facebook El Chago-Santiago de Cuba publicó imágenes de personas aguardando en la calle de madrugada para comprar productos en las tiendas en divisas.
"Desde antes de las 5:00 AM personas ya están en las colas de las tiendas en #SantiagodeCuba... De alguna forma las personas se enteran de que sacarán cárnicos. Se dice, por la gente de la cola, que sacarán hoy poema de cerdo y lomo", señala el post.
La página luego publicó otro post de la misma tienda, ya abierta, con una gran cola "organizada" por tickets, dice.