Back to top
Vivienda

La Policía intenta desalojar a una cubana madre de tres niños y un bebé enfermo

Un video difundido en Facebook muestra el hecho, ocurrido en medio de la pandemia de Covid-19.

La Habana
Intento de arresto de la cubana Aylín Arjona junto a su bebé.
Intento de arresto de la cubana Aylín Arjona junto a su bebé.

La Policía intentó desalojar este sábado de un inmueble estatal ubicado en el municipio habanero de La Lisa a Aylín Arjona, madre de cuatro menores, uno de ellos de tres meses de edad y con miocardiopatía severa con peligro para su vida, informa Martí Noticias.

Imágenes difundidas en Facebook mostraron a Arjona con su bebé en brazos, mientras la Policía trataba de hacerla subir a un auto patrullero.

"Ellos me dicen que retorne para donde yo vivo. Yo no tengo casa allá. De Bayamo yo decido venir para acá (La Habana), donde mi mamá llevaba cinco años alquilada", explicó Arjona a Radio Martí.

La mujer dijo que decidió ocupar un local que lleva "deshabitado hace años", porque con la pandemia y las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 "no hay alquiler".

"Yo parí aquí en Maternidad Obrera. Al niño me lo atienden aquí en el Pediátrico Juan Manuel Márquez. Yo les expliqué a ellos [la Policía] que el niño, si no me lo hubieran atendido aquí, quizá se me hubiera muerto", dijo Arjona.

Sobre el intento de arresto, relató que los patrulleros le pidieron su identificación. "Me cogen por el brazo. Mi mamá sale. La cogen, le hacen una llave. Me cogen a mí con el niño y me empiezan a empujar (…). A mi hermana la apretaron por el cuello", aseguró.

Arjona aún espera una nueva arremetida de las autoridades, pese a la condición médica de su bebé y a que en la Isla son numerosos los casos de niños infectados con Covid-19.

 

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La crueldad ,la sevisia , la criminalidad de la tirania castrista es increible , bueno siempre la ha sido.Ya nada detiene a la tirania castrocomunista ,ya no les importa ,que el mundo entero se de cuenta ,LA TIRANIA CASTRISTA ESTA DISPUESTA COM SIEMPRE A MATAR MUJERES INDEFENSAS(asesinato de de Laura Pollan), E INFANTES(asesinatos de muchos infantes en el tranbordador 13 de marzo), ..., Y TODAVIA EXISTEN ANDRAJOS HUMANOS ,GENTE TAN CRUEL ,TAN BAJAS Y SUCIAS , QUE DEFIENDAN LA CRIMINAL POLITICA DE LA TIRANIA CASTRISTA????. RENE LIBERTARIO.

FAKE NEWS

Profile picture for user Amadeus

Y decían que Batista…

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Hijos de puta comunistas. Esta barbarie tiene que verla el mundo.