Back to top
covid-19

Autoridades cubanas ordenan prolongar la cuarentena de 14 a 28 días en Holguín

En Camagüey funcionarios de Salud Pública quieren dar por cerrado uno de los eventos de transmisión local de Covid-19.

La Habana
Control policial para entrar a Pinar del Río.
Control policial para entrar a Pinar del Río. acn

Autoridades ordenaron prolongar la cuarentena a dos ciclos de 14 días (28 días en total) en sitios donde ya rige la medida en la provincia de Holguín y en los que puedan sumarse a esta medida contra el Covid-19 durante los próximos días.

Así dijo Yanelis Calviño Vega, jefa del Puesto de Dirección de Salud, al periódico oficial Ahora según publicó el sitio oficial Cubadebate.

En ese territorio oriental los municipios Gibara y Holguín presentan eventos de transmisión local limitada abiertos.

Hasta el momento, por los centros de aislamiento de la provincia han pasado cerca de 3.000 personas.

En el consejo popular Argentina, en Camagüey, las autoridades de salud de la provincia dijeron tener bajo control el evento de transmisión local desatado en ese barrio. En las próximas horas el Consejo de Defensa evaluará proponerle al Ministro de Salud el cierre de la cuarentena.

Según explicó a la publicación oficial Adelante, Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, se mantienen "acciones diferenciadas en esa área y en las 16 manzanas que permanecen en cuarentena en el área de salud Joaquín de Agüero, en el consejo popular Edén-Juruquey".

"En este último evento se estudiaron 275 personas y resultaron diez personas positivas al nuevo coronavirus y ya existen 265 resultados negativos; tampoco quedan PCR pendientes. En las últimas 24 horas, en este evento, el pesquisaje no detectó ninguna infección respiratoria aguda", dijo.

La provincia ha registrado 15 altas y permanecen 20 pacientes hospitalizados. Otras 193 personas se mantienen bajo vigilancia clínico-epidemiológica, mientras que en centros de aislamiento permanecían al cierre de este domingo 463 camagüeyanos.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano aseguró esta semana que suman 39 los brotes de transmisión local de Covid-19 abiertos en el país, presentes en 29 municipios y en la Isla de la Juventud.

Según el titular de ese ministerio, José Ángel Portal, en La Habana se ubican los cuatro eventos más recientes de este tipo: tres en el municipio de Centro Habana, en las localidades de Los Sitios, Dragones y Cayo Hueso, y uno en Guaicanamar, perteneciente al municipio de Regla.

En total Cuba registra 56 muertos por Covid-19. Con los 20 casos positivos detectados el lunes el total de contagios en la Isla asciende a 1.389. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Vista de un museo de vehículos del siglo pasado.