El estatal Grupo Empresarial Correos de Cuba comienza este lunes por La Habana, y a manera de experimento, la entrega a domicilio de las compras de productos en las tiendas virtuales a través de la plataforma Tuenvio.cu, habilitada para el comercio electrónico.
El jueves último al anunciar un grupo de nuevas medidas para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus en Cuba, Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, dijo que la red actual de este tipo de comercio —circunscrita solo a 13 tiendas— será ampliada.
También informó que habrá bonificación del 10% por el uso de las tarjetas magnéticas para el pago de estos servicios entre 17 y el 30 de abril.
Las tiendas de la Corporación CIMEX que tienen ya implementada la plataforma Tuenvio.cu para las compras virtuales darán prioridad a este servicio, utilizando para el pago la aplicación Transfermóvil, de ETECSA. El servicio no es nuevo, pero hasta ahora los clientes deben acudir a las tiendas para recoger las mercancías.
Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), Correos de Cuba tiene "la perspectiva y voluntad" de extender el reparto a domicilio al resto del país, "en la medida en que vayan creándose las condiciones en cada provincia".
También en los próximos días el grupo estatal se incorporará a este tipo de servicio a domicilio que ofrecerán, además, las unidades de la Cadena de Tiendas Caribe (TRD). Comenzará el 20 de abril por la tienda de 5ta. y 42, en el municipio habanero de Playa, que ya tiene habilitadas sus compras virtuales.
De acuerdo con la información suministrada por Correos de Cuba, el pago del servicio se hará en el momento de la compra de los productos en el establecimiento virtual, una vez seleccionada como opción la entrega a domicilio, de la cual se encargará la entidad del Ministerio de Comunicaciones.
Los pagos en estas tiendas virtuales son mediante las pasarelas Transfermóvil y Enzona, a las cuales puede asociarse cualquier tarjeta magnética, lo mismo del Banco Metropolitano, que BANDEC o del Banco Popular de Ahorro, y hasta las abiertas en monedas libremente convertibles.
El jueves el Gobierno ordenó la paralización del transporte en Cuba, el cierre de los centros comerciales en La Habana y determinó que las tiendas solo vendan alimentos y artículos de aseo y limpieza ante la crisis del nuevo coronavirus. Por el momento la pandemia deja en la Isla casi 700 casos positivos y 18 fallecidos.
Jajajaja. Comida para los carteros, ellos abren cartas, leen telegramas, ahora abrirán paquetes y saquearan lo contenido. Igual que en la aduana.
Otra forma elegante de saquear al noble pueblo de Miami , digo , de CUBA.