Back to top
covid-19

Las tiendas de Cuba solo venderán alimentos y productos de aseo por el coronavirus

La Habana abrirá siete comercios virtuales con entrega a domicilio a través de Correos de Cuba.

La Habana
Tienda en Cienfuegos.
Tienda en Cienfuegos. 5 de Septiembre

Comercio Interior estableció el reordenamiento de las actividades de las tiendas que vendían varias líneas de productos para limitarlas a la venta de alimentos, aseo y productos de higiene, con el objetivo de desconcentrar y aprovisionar la mayor cantidad de establecimientos por municipios, incluidos los quioscos, durante la crisis por el coronavirus, según la ministra del sector.

Así se paraliza la venta de todos los productos que no estén contenidos en la categoría de alimentos, aseo, de higiene, limpieza y canastilla, así como los que se comercializan en MLC. (No se venderán confecciones ni calzado), explicó en la Mesa Redonda, Betsy Díaz Velázquez. 

En las tiendas las cajas registradoras funcionarán para pagar todas las líneas de productos y se confeccionarán módulos de aseo y alimentos para dinamizar las ventas.

En las localidades donde la red de cadenas de tiendas es limitada, se organizarán ventas móviles de módulos de alimentos y aseo en coordinación con los Consejos de Defensa municipales, la policía y los consejos populares, para acercar el producto a las comunidades.

Según la ministra, se evaluará ampliar una modalidad ya puesta a prueba: llevar a los centros de trabajo que son imprescindibles, módulos que permitan acercar los productos a esos trabajadores, como se ha hecho ya en algunas instituciones de la salud.

En las 13 tiendas virtuales donde funciona el comercio electrónico, se regularán los tipos y cantidad de productos. En La Habana se abrirán siete nuevas unidades de este tipo, y se estudia su incremento en otras provincias del país.

Del 17 al 30 de abril, se aplicará una bonificación del 10% en la compra en tiendas virtuales, que permite la entrega a domicilio a través de Correos de Cuba.

A partir de este viernes 10 de abril, se cierran temporalmente los grandes centros comerciales, empezando por La Habana: Cuatro Caminos, Carlos III, La Puntilla, El Náutico, 3ra y 70, La Época y 5ta y 42. Solo se mantiene la venta en departamentos habilitados para la venta en moneda libremente convertible (MLC). Esta medida se evaluará en otras provincias.

Se suspende la venta de bienes en la red de mercados de artículos industriales y del comercio, que normalmente comercializan aseo, pues este pasa a los módulos de la bodega.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si es que pueden...