Back to top
Covid-19

El pueblo de Cabaiguán, en 'toque de queda' por el Covid-19

Este martes se detectaron allí nueve positivos, lo que lleva la cifra total de enfermos a 13.

Sancti Spíritus
Cabaiguán.
Cabaiguán. ESCAMBRAY

El Gobierno del municipio de Cabaiguán, de la provincia de Sancti Spíritus, ordenó este martes que después de las 7:00PM "nadie puede transitar por las calles", debido a la confirmación de nueve positivos del Covid-19 durante esta jornada, lo que hizo crecer la cantidad de casos locales a 13.

Las autoridades aseguraron que ese grupo de positivos no fue incluido en el parte de hoy del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) sobre la enfermedad porque la información que esa entidad hace pública tiene hora de cierre a la medianoche del día anterior.

Además del virtual "toque de queda", el Gobierno indicó que "se limita el traslado hacia municipios colindantes, pues solo se permitirá hacerlo a personas por razones bien justificadas y en casos excepcionales", reportó el semanario oficial Escambray.

También indicaron reducir aún más "el número de personas laborando en las distintas entidades", si bien explicaron que "en estos momentos Cabaiguán no está en cuarentena."

Los casos confirmados se hallaban en aislamiento por haber sido contactos de otros confirmados con anterioridad. Las autoridades de salud aseguraron que la mayoría permanecen asintomáticos, aunque ocho de ellos fueron trasladados hacia el hospital Manuel Piti Fajardo, de la ciudad de Santa Clara.

En las próximas horas comenzará una pesquisa activa en toda la ciudad, para detectar a personas que tuvieron contacto con estos casos positivos, para así intentar cortar una posible cadena de contagio.

Según Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, en Sancti Spíritus este martes fue confirmado también como positivo un residente en Jatibonico, con lo que suman 28 los casos detectados en la provincia, donde hay además ingresados otros 22 sospechosos.

En los 13 centros de aislamiento locales habilitados para estos fines se hallan internados 232 contactos de casos sospechosos y en los centros de cuarentena hay 135 viajeros.

Hasta el momento el MINSAP ha reconocido oficialmente un total de 396 pacientes positivos a la enfermedad en la Isla.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Buenos días, mirando las estadísticas veo el aumento que es inevitable que se vayan sumado cada día desgraciadamente más casos, pero aquí lo más importante es evitar, también tengo dudas con el paciente de jatibonico que no aparece en las estadísticas y ustedes lo informaron, gracias

Y seguirá en aumento inevitable la cifra de contagiados y la de muertos por el covid19. Comenzaron a tomar medidas después que le sacaron hasta el último centavo a los turistas.