Back to top
Covid-19

Aislados en Caibarién 29 niños con sus madres por sospechas de contagio de Covid-19

Llevan 13 días en cuarentena sanitaria, aunque asintomáticos y negativos a la prueba rápida.

Santa Clara
Consulta pedátrica en Cuba.
Consulta pedátrica en Cuba. GUERRILERO

Las autoridades de salud de Caibarién, poblado al norte de Villa Clara, tienen aislados a 29 niños y sus madres, así como a la maestra y auxiliar pedagógica de estos, por sospechas de contagio de Covid-19.

Según reportó la emisora oficial Radio Caibarién, todos llevan 13 días en cuarentena sanitaria en Villa Azúcar, segundo centro de aislamiento dispuesto por las autoridades en el territorio, debido a que tuvieron contacto con un niño de siete años que fue declarado positivo al nuevo coronavirus el último sábado, y que está ingresado en el Hospital Manuel Fajardo de Santa Clara, Villa Clara.

El niño fue contagiado por un caso confirmado anteriormente por las autoridades, que indicaron la existencia de un brote en ese territorio. Hasta este lunes hay 40 casos oficialmente confirmados en Villa Clara, la segunda provincia de mayor presencia del nuevo coronavirus, solo por detrás de La Habana, que tiene 111.

La doctora Lisandra Rodríguez Linares dijo que a tanto a los menores como a los adultos aislados se les hizo la prueba rápida a la enfermedad, pero dieron negativo y permanecen asintomáticos.

El Gobierno cubano ordenó el cierre de las escuelas el 23 de marzo pasado, después que multitud de personas lo exigieran por diversas vías. 

Ante el aumento de casos de coronavirus en Cuba, el Gobierno tomó la decisión el viernes 20 de marzo de cerrar las fronteras aéreas y marítimas a la entrada del turismo, pero decidió que las escuelas debían continuar abiertas.

Esta decisión preocupó a muchas madres y padres, quienes desde las redes sociales no cesaron de manifestar su inconformidad con etiquetas como #amihijolocuidoyo y #cierrenlasescuelas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

Tengo miedo, mucho miedo, más que al virus invisible al virus Castro comunista por mentiroso, falto de dignidad y asesino.

No tiene frenos por los descuidos del desgobierno y la falta de preparación higiénico-sanitaria de su población y la crítica escases de todo producto de higiene o aseo.