Back to top
Vivienda

Muere un joven cubano en un derrumbe en La Habana y el Gobierno culpa a contratistas

Otro joven resultó herido y recibe atención médica.

La Habana
Edificio en el que ocurrió el derrumbe.
Edificio en el que ocurrió el derrumbe. Cibercuba

El joven de 26 años de edad Rolando Mulen Rodríguez murió este miércoles por la tarde en un derrumbe en un edificio multifamiliar de la Habana Vieja, donde otro joven resultó herido, confirmó el gobierno de la capital cubana, según la prensa oficial, que culpó a un contratista y su padre.

La versión oficial indicó que el derrumbe se produjo 13:30 (hora local) en la calle Inquisidor 515, entre Luz y Acosta, en el Consejo Popular Belén.

"Esta es una edificación en mal estado estructural, donde inconsultamente y sin permiso alguno de las direcciones administrativas legalmente facultadas al efecto, se encontraban cuatro hombres realizando acciones constructivas con el objetivo de reparar parte de dicho inmueble, contratados por Yosvani Santovenia Pérez y su padre", dijo el gobierno de La Habana.

Añadió que Mulen Rodríguez fue afectado por "el desplome de una columna que colapsó en el momento que descorchaban la misma".

El joven fue atendido en el policlínico Ángel Arturo Aballí, a donde "llegó en estado de shock por politrauma". Murió por un paro cardiorrespiratorio, precisó la versión oficial.

El herido en el derrumbe es Franklin Echevarría, de 19 años de edad, quien recibió lesiones. Fue primeramente atendido el Policlínico Antonio Guiteras Holmes y luego trasladado al Calixto García, donde, dijeron las autoridades, se "encuentra fuera de peligro".

El gobierno de La Habana dijo que "se le dieron las atenciones necesarias" a la esposa del fallecido, familiares y amigos, sin precisar en qué han consistido.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pamela Landy

Sí, sí, sí... la culpa nunca cae al suelo. Pobre totí que está ahí justamente para eso, para cargar con todas.