Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el ministro de Comunicaciones de Cuba, aseguró en el programa "Mesa Redonda" de la televisión estatal que el monopolio de las telecomunicaciones de la Isla, ETECSA, no baja el precio de los servicios de la telefonía móvil (llamadas y mensajes de texto) porque se congestionarían las redes.
"Si mañana nosotros dijéramos, y eso lo explicamos así: 'Vamos a poner la telefonía móvil a cinco centavos el minuto…'. ¿Qué ocurriría? Que nadie podría hablar por teléfono, porque todo el mundo entraría a la vez", dijo.
"Se saturarían las redes", aseguró su turno el periodista oficialista Randy Alonso.
Perdomo Di-Lella también dijo que, por su "vocación revolucionaria", ETECSA destina una parte de sus ingresos a "otros sectores" de la economía cubana.
"Siempre podemos hacer más por mejorar la calidad del servicio, y eso es un combate diario", señaló, aunque no hizo referencia a las quejas de los clientes de ETECSA sobre la calidad de los servicios, tanto de telefonía móvil como de conexión a internet a través de datos.
Varios usuarios de las redes sociales compararon las recientes declaraciones del titular de las Comunicaciones de Cuba con la respuesta del expresidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, a una pregunta del entonces estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), Eliécer Ávila, sobre la llamada carta blanca, que impedía a los cubanos viajar al extranjero sin un permiso del Gobierno.
"Si todo el mundo (…) pudiera viajar a donde quisiera, la trabazón que habría en los aires del planeta sería enorme", dijo Alarcón esa vez.
Este es familia de Alarcon que decia no se podia autorizar la libre salida de los cubano porque el trafico aereo se congestionaria con la cantidad de aviones,,,, y ahora este sale defendiendo los precios abusivos de internet para que no haya congestionamiento,,,,seran descarados estos comunistoides,,,
Con los ministros que tenemos ya pueden quitar el bloqueo.
En parte lleva razón, recuerdo la ocurrencia de dar los turnos de los juguetes por teléfono,
parte de la telefónica de Lawton cogió fuego.
A este lo pueden poner en Cubanet o como le llamen como ilustración de esa enfermedad crónica castrística que se llama "cara de cuadro". Con esa cara, qué otra cosa le queda que no sea chivatear a troche y moche. Tiene que haber empezado chivateando profesionalmente en preescolar, después de su entrenamiento como parvulito chivatiente,y de ahí en adelante en la FEEM, en la FEU, en los CDR, en el MINAGRI, en el agro, en la consulta del proctólogo, lo suyo es más que amor frenesí a la chivatería y el lameculismo. Pero hay que entenderlo, con esa cara y sin cerebro...
Perdomo y su congestión merecen un reguetón despacito y sabrosón igual que la trabazón del cabezón Alarcón.
Tal cual! Me acordé de Alarcón y su "trabazón de aviones". Falta que otro ministro diga que no van a vender alimentos baratos porque van a faltar las pocetas. Y eso que todos los funcionarios están bien gorditos...
Ah ya, claro, por eso no hay comida, para que todos no nos giñemos a la vez y colapsen las aguas albañales. Que curioso este argumento de dos funcionarios del partido comunista cuando el lema que nos vendieron era "para que todos tuvieran...."
No creo que los cubanos sean tan ignorantes para creerse tal imbecilidad. Solo en los países mediocres se „satura la red“. Ni en USA, Europa o China se satura nada.. Pero con esa cara no se va muy lejos....
Qué personajes!.Este debe ser pariente del Despachador de Vuelos Cabeza de Bote.
De seguro que Alarcón le sugirió decir semejante burrada. Perdónalos señor, porque él ministro no sabe lo que dijo, ni los de la mesa redonda lo que escucharon.
Sólo pretendían calmar el malestar del rebaño, por los costos tan elevados para poder berrear a través de un celular.
Sociolismo sostenible: de eso se trata. Despierten cubiches!
Así los han enseñado a pensar a todos. No les caben en la cabeza las reglas más simples del mercado.
Recordar que esa es la esencia del socialismo "avanzando" hacia el comunismo: la miseria, repartida para las mayorías. No importa cuánta miseria, la repartimos. La abundancia, el éxito y la prosperidad son malas palabras capitalistas...
Para los comunistas todo es trabazón. Los vuelos aéreos, las llamadas telefónicas. Lo único que nunca se traba en Cuba es la represión.
Partió el bate,como diría el general Resople:”Que País”.
ja,ja,ja,ja, otro con "trabazón", esta vez telefónica. De verdad que esa gente no tiene ni el más mínimo atisbo de vergüenza.
Si la atencion medica fuera de calidad, la gente no se moriria, y ya no cabriamos en el mundo..
.. si todos fueramos buenas personas, decente, y pacificos, el mundo seria muy aburrido, los policias se quedarian sin trabajo..
Si el transporte publico funcionara bien, las personas se volverian sedentarias, hay que hacer ejercicios, que son buenos para la salud..
.. etc..
.. hay que ser muy caradura, o muy imbecil, ... o peor; .. muy cicnico; para dar ese tipo de explicaciones
Juan, jajajaja igual me acordé de Alarcón con los aviones. Jajajaja. Este "DILE A ELLA"... está de pi...ga.
Jaja. Me suena eso al de los aviones. Es verdad que los cipallos en el poder es una aberración al poder.