Back to top
Internet

ETECSA celebra el 'triunfo de la Revolución' con una rebaja de 30 centavos

No obstante, la medida no satisface a los clientes del monopolio estatal de las comunicaciones.

La Habana
Cubanas conectadas a internet en una zona wifi.
Cubanas conectadas a internet en una zona wifi. Reuters

A partir de este 4 de enero los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) que posean cuentas permanentes del servicio Nauta disfrutarán de una rebaja de 30 centavos, una medida que celebra el aniversario 61 de la Revolución, informaron medios oficiales cubanos.  

De esta manera, el precio de una hora de conexión se reduce de un peso libremente convertible (CUC) a 70 centavos.

Las cuentas de navegación permanentes del servicio Nauta se emplean para la conexión a internet en zonas wifi, hoteles y el servicio de Nauta Hogar. 

Previamente, durante los días festivos de fin de año el monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba rebajó los precios de la conexión a solo 30 centavos por hora. De esta manera, a partir del 4 de enero los precios subirán 40 centavos y alcanzarán los 0,70 CUC. 

No obstante, la medida todavía no satisface las expectativas de los usuarios cubanos, fuertes críticos de los precios establecidos por ETECSA para la conexión a internet.

"Ay, @ETECSA_Cuba, no cambias. Nos embullas con una tarifa de 0.30 CUC para, al final, dejarla en 0.70 CUC. Vaya, que ni a 0.50 CUC la pudiste dejar. Siempre nos dejas con el mal sabor con tus precios", escribió en Twitter la usuaria Norelvis González Vera.

A mediados de noviembre de 2019, tras el anuncio de paquetes de navegación que costaban 35 y 45CUC, cuatro veces el salario mínimo en la Isla, las redes sociales e incluso los foros de comentarios de los medios oficiales en internet, también se inundaron de opiniones críticas de los planes y precios establecidos por ETECSA.

Poco después, la empresa también lanzó las ofertas para su nueva red 4G, con precios que superan el salario mensual de la mayoría de los cubanos, alrededor de los 30CUC.

El paquete de 6.5GB anunciado por ETECSA en ese momento cuesta 35CUC, mientras que el de 10GB tiene un precio de 45CUC, ambos con una vigencia de solo 30 días. 

Una vez hecho público el servicio, los cubanos estallaron en redes, manifestando su desconcierto y molestia con los precios astronómicos impuestos por ETECSA.

"¿Ustedes realmente creen que una persona que trabaje para el Estado tiene 35CUC para comprar un paquete para la 4G?", se pregunta en Twitter Dariel de la Rosa Pérez.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Monopolio de estado es la monstruosidad mas grande a que puede ser sometido un pueblo. Nunca existió gobierno en Cuba mas explotador que el de la familia Castro.

Yo estoy en PARÓN

Profile picture for user Amadeus

La digitalización en Cuba nunca podrá salir de la mediocridad porque el mercado de las comunicaciones sólamente funciona eficientemente con la oferta y la demanda y para el estado castrista el zapato es demasiado grande. O sea, todo se queda como está, a cuentagotas, porque ETECSA no da para más

Aquí en el comunismo donve vivo, si te cambías de un provider a otro te rgalan un Iphone y encima no te cobran los 3 primeros meses. Así es como funciona la competencia para beneficio del consumidor.

Profile picture for user Medicus

Calandraca rompe-huelga para contrarrestar el #ParónDeEnero ¿Será que el 1ro, el 2 y el 3 de Enero han observado una caída significativa de las recargas? Jummmm

Después que roba miles de DÓLARES....