Back to top
Vivienda

GEOCUBA amenaza con desalojar de su vivienda a la familia de un exempleado

La medida sería en 'represalia a mi salida del país', dice su propietario.

Manzanillo
Sede de GEOCUBA Granma.
Sede de GEOCUBA Granma. LA DEMAJAGUA

La empresa estatal de los militares cubanos GEOCUBA quiere desalojar a una familia de Manzanillo después de que el propietario de la vivienda donde residen abandonara el país.

Así lo denunció Wilber Sariego Gutiérrez, un cubano que desde septiembre vive en EEUU, y quien escribió en su muro de Facebook: "El Gobierno cubano va a DESALOJAR a mi familia de la casa que les dejé en Manzanillo. En dicha casa vive un menor de edad. Salí del país hace menos de un mes. Es el desalojo una represalia a mi salida del país."

Sariego Gutiérrez acompañó su denuncia con el documento que recibieron sus familiares en Manzanillo, en el cual José Antonio Cabrera Ramírez, gerente de GEOCUBA en Granma, comunicó el 17 de octubre al "ocupante de la vivienda" ubicada en la calle La Pesquera número 69 del reparto Camilo Cienfuegos, que tiene 72 horas para abandonar la casa.

La carta asegura que Sariego Gutiérrez tenía bajo su "custodia" el inmuble, pero al encontrarse "ausente a la entidad de forma injustificada desde el día 16 de spetiembre", GEOCUBA decidió su "separación definitiva de la entidad" y la ocupación de la vivienda.

"En caso de no hacerlo, se correrán los trámites de rigor necesarios para declarar ocupante ilegal", finaliza el documento.

GEOCUBA es un grupo empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la Isla, especializado en geodesia y cartografía, que comercializa información, tecnologías, productos y servicios relacionados con el estudio y la utilización del medio geográfico.

La publicación de Sariego Gutiérrez ha generado casi un centenar de comentarios. En uno de ellos, su autor explicó que la casa "la construí yo con materiales que me dio la empresa, gasté mucho dinero en hacerla, no es medio básico de la empresa, es vinculada a mí, lo que pasa es que como yo salí del país, le dieron para atrás a la vinculación y ponen que la casa es propiedad de la empresa en un documento".

Más adelante, apuntó que "esos desalojos pasan con los que no tenemos nada, mientras que los hijos de los jefes del Gobierno vacacionan fuera del país en lujosos yates, y hasta en Dubai".

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.