Back to top
emigración

Policías de Honduras arrestan a dos traficantes que trasladaban a cubanos

Los detenidos entregarían a los emigrantes a otros miembros de la red que continuarían el recorrido por Guatemala.

Tegucigalpa
Uno de los detenidos junto al dinero confiscado.
Uno de los detenidos junto al dinero confiscado. la tribuna

Autoridades policiales de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de Honduras dieron captura a dos "coyotes" involucrados en el tráfico ilegal de personas de varias nacionalidades, entre ellos emigrantes cubanos, con destino a los EEUU.

La detención de los dos traficantes, ambos hondureños y con residencia en la ciudad de Choluteca, se realizó en la aldea La Corteza, jurisdicción del municipio El Triunfo, hasta donde llegó personal de la UTIC con apoyo de la Policía de Fronteras para combatir el tráfico de personas y delitos conexos, precisó un reporte de La Tribuna.

Fueron identificados como Allan José Estrada (18) y Cristian Manuel Baquedano (32), a quienes se les ha vinculado con una red criminal dedicada al traslado de personas de manera irregular desde la zona sur hacia el occidente de Honduras.

En el momento de la captura, los dos acusados trasladaban en motocicletas a dos ciudadanos cubanos. Se les decomisó dinero en efectivo y los medios de transporte y fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Según las autoridades policiales los ahora detenidos entregaban a los extranjeros ilegales a otros miembros de la estructura criminal, quienes continúan el recorrido por Guatemala hasta llegar a EEUU.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.