Back to top
Política

Evo Morales, en La Habana para garantizar las 'relaciones de confianza'

Dice que quiere avanzar con Díaz-Canel en proyectos impulsados por los Castro.

La Habana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, siguió los pasos del venezolano Nicolás Maduro y viajó a La Habana a ratificar su "apoyo" y "solidaridad" con el régimen ahora que hay un nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Según informó la prensa oficial de la Isla, nada más llegar Morales envió un saludo a Miguel Díaz-Canel. De paso, recordó que las relaciones entre su Gobierno y el de Cuba son "de mucha confianza".

Morales, quien fue recibido en el aeropuerto por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que su estadía en la Isla permitirá avanzar en proyectos impulsados por el difunto Fidel Castro y por Raúl Castro.

Su agenda incluye reuniones con Díaz-Canel y otros funcionarios, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Raúl Castro pasó la silla de presidente a Díaz-Canel el 19 de abril, pero sigue ocupando la de primer secretario del Partido Comunista, organización a la cual la Constitución castrista otorga el control sobre el resto de los poderes del Estado.

El primero en viajar a Cuba tras la designación de Díaz-Canel fue Nicolás Maduro.

"Venimos a renovar la esperanza, a renovar los sueños y apuntar hacia el futuro, sobre todo, a visualizar diez años adelante", dijo Maduro al llegar a La Habana.

Añadió que buscaba concertar entre gobiernos aliados "qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer (…) para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobre todo económica, que es la que va a cimentar la unión verdadera".

Díaz-Canel, que ya avanzó en la Asamblea Nacional una postura continuista y bajo el tutelaje declarado de Raúl Castro, lo tranquilizó y le prometió "el apoyo y la solidaridad" del régimen.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.