Back to top
Atletismo

Sorpresa de 26 de julio: la discóbola Yaimé Pérez se habría quedado en Miami

Con ella, sumarían 22 los deportistas cubanos que abandonaron sus delegaciones en eventos internacionales en 2022.

Miami
Yaimé Pérez.
Yaimé Pérez. Canal Caribe

La campeona mundial de lanzamiento del disco de Doha 2019 y una de las principales figuras del atletismo en Cuba, Yaimé Pérez, habría abandonado la delegación de la Isla con la que asistió al Mundial de Eugene, en Oregón, EEUU, y estaría en Miami.

La información fue divulgada por el medio independiente PlayOff Magazine, que citó a "fuentes cercanas" a la deportista.

Según ese reporte, tras finalizar el certamen mundial la delegación de la Isla se dividió en tres grupos para retornar a La Habana, pero solo uno de ellos habría volado ya de regreso, mientras que los otros dos estarían aún en EEUU.

El periodista cubano Francys Romero, quien compartió esa información, tuiteó poco después: "Según una fuente cercana, Yaimé Pérez ya se encuentra en Miami".

Pérez, de 31 años, dos veces ganadora de la Liga Diamante y también campeona de los Juegos Panamericanos de la especialidad, había obtenido un discreto séptimo lugar en Eugene, a pesar de ser una de las grandes esperanzas de la delegación de la Isla, que en este Mundial cosechó su peor resultado histórico y se fue sin una sola presea.

La discóbola sería el tercer integrante del equipo de la Isla en abandonar la concentración. Según PlayOff Magazine, también se quedó en EEUU el fisioterapeuta Carlos González Morales y la jabalinista Yiselena Ballar, abandono ocurrido apenas aterrizar en Miami, y que fue confirmado y condenado por las autoridades del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Por el momento, no hay confirmación oficial del abandono de Pérez. Sin embargo, una nota en el diario oficial Granma de 2019 que la califica como la mejor deportista cubana de la actualidad, daba "fallo técnico" y no podía ser leída.    

Precisamente ese año la prensa especializada de la Isla eligió a Yaimé como la mejor deportista cubana del año junto al luchador Ismael Borrero, quien también tomó recién el camino de la emigración.

Francys Romero indicó que el abandono de Yaimé Pérez sería el 22do. de un deportista cubano en eventos  internacionales en lo que va de 2022.

"La prensa oficialista ha culpado la cancelación del acuerdo Cuba-MLB por el éxodo de beisbolistas. Pero estas salidas en más de cinco deportes prueban que el éxodo es primero por supervivencia que por futuro deportivo", advirtió.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Eh,que le pasa a algunos aquí?criticando a la muchacha por que se quedó,ahí tienen a la familia Gurriel infiltrada en las grandes ligas,al igual que los Mesas,Vargas dijo que no se iba por que extrañaria los abrazos de Fidel en el aeropuerto,que era como un padre,ahora vive en el imperio y no pasa nada,casi todo el que se va,de una manera u otra, ha sido cederista destacado.

Profile picture for user cubano libre

Bueno, a me me hicieron pionero y cederista sin preguntarme, la yaya la tienen aquellos que iban a la plaza a hacerle grupito al Cagandante, el “joven comunista” , el del Partido y el Chivatiente involucionarío, si habrían esperado por mi la plaza estaría vacía.

Profile picture for user cubano libre

Con ese cuerpo para leñadora en Oregon.
Con ese cuerpo podría cazar cocodrilos en la Ciénaga de Zapata.
Con ese cuerpo es un amigo más.

Profile picture for user El Santo

Con ese cuerpo tiene asegurado trabajo de estibadora en el puerto de Miami.

Profile picture for user cubano libre

En realidad en Mayami no necesitamos una discóbola, el INDER de Jayalía no aguanta más.
Propongo lanzar a la compañera desde Cayo Hueso pa' Labana; estamos llenos de porquería involucionaria, no sé cómo carajo vamos a parar esto, podíamos hacer otra colecta para rentar este cañon:
https://www.youtube.com/wat…

Bueno Don Carlitos el único que hizo eso fue el general Pinochet y mira como está Chile ahora ,el comunismo no entra en razones y la única forma de sacarlo es por la fuerza y que el ejército se las una y acabar con todo , nunca los comunistas entregan sus poderes por las buenas siempre por las malas desgraciadamente , la teoría Gandhi no funciona con estas bestias.

Profile picture for user Don Carlitos

Usted tiene toda la razón estimado Arnaldo, así mismo es, pero yo no le soporto a ese régimen tiránico q siga hablando a nombre del pueblo y emitiendo constantemente q el pueblo de Cuba apoya a la "revolución" ¿en qué se basan para afirmar tal mentira? ¿cuál es la prueba de esa falacia monumental? creo q es un arma importante que debemos utilizar en todos los foros y organismos internacionales para demostrarle al mundo libre q son un gobierno impuesto por la fuerza, el terror y el miedo... que todas esas manifestaciones del pueblo en las plazas son pura mentira, que los cubanos de Cuba van obligados por la doble moral a la que están sometidos, sin contar los millones que vivimos exiliados, y esa es la razón por la que un gobernante con dos dedos de frente, honesto y sincero, sería lo primero que haría, un referendo abierto, libre y democrático... como él mismo dijo, la dictadura de Pinochet fue una dictablanda al lado de la de estos asesinos que se han aferrado al poder.

Esta como Mireya Luis,Ana Fidelia,Juantorena y Sotomayor una gran chicharrona de la dictadura que palo y en plena fieta de Pamelita y el Pinocho y no qurdara ninguno.

Profile picture for user Don Carlitos

Todo el problema de Cuba se puede solucionar fácilmente, que el gobierno impuesto a dedo realice un referendo libre, abierto, con todos los cubanos, con todos, tanto los que viven en la isla y con los que vivimos fuera de ella, y que haga una sola pregunta ¿Quiere usted que hayan elecciones libres en Cuba o que siga el socialismo imperando en la isla? Marque con una cruz:
Quiero elecciones libres __________ Quiero socialismo ___________

Profile picture for user Plutarco Cuero

Cuando la gente se cansa ... tiene que descansar ...