Back to top
Música

Osmani García: 'Cuba se ha convertido en un charco de sangre y lágrimas'

García, quien arrasa con su canción 'KKNEL en la tumba de Fidel', habla con DIARIO DE CUBA sobre el porqué del lanzamiento de este tema y de sus próximos proyectos. 

Madrid
El cantante cubano Osmani García. DDC TV
Osmani García.
Osmani García.

El cantante cubano Osmani García arrasa con su canción "KKNEL en la tumba de Fidel", que ya tiene más de 6,7 millones de visualizaciones en YouTube. "Esto es música para la libertad de Cuba, esto no es mío. Es la historia de muchos cubanos, me tocó hacerlo a mí, pero es algo que estamos queriendo decir todos. Este tema viene a echar su granito de arena y es una deuda personal que tengo conmigo mismo. El asesino mayor que hay en Cuba se atrevió a vetarme, al artista que más ha llenado las plazas, con mucho trabajo que me costó desde niño, porque canto desde los cuatro años", dice García en entrevista con DIARIO DE CUBA. 

El creador de "El taxi" y "Me rindo ante ti" dice que no suele buscar los defectos de las personas o las situaciones para hacer canciones, sino que trata de encontrar la luz en todo y crear música que aporte felicidad, pero "esta canción era algo que tenía pendiente con el Gobierno cubano".

Para grabar el video de esta conga que se vuelto hecho viral, García lanzó un llamado a todos los cubanos que quisieran pasarse por la Calle Ocho, en Miami, para participar. 

"Ha sido un video familiar, es algo que sentimos todos, porque yo no soy de otro planeta ni tengo la sangre azul, soy igual que cualquier otro cubano que desea la libertad de Cuba. Todo el mundo está deseando y amando ese momento que sucederá y que sucedió el 11 de julio" de 2021.  "Lo que pasa es que los muchachos no tienen cómo defenderse. El país tiene un amo a punta de bala, pero Cuba realmente no responde al asesino que tienen puesto de presidente".

A los que han comparado el éxito de esta canción con el que tuvo "Patria y Vida" en su momento, García les dice que "'Patria y Vida' es un himno de todos los cubanos. Este tema viene a dar un paso más. A nosotros, los artistas, lo que nos toca es decir la verdad. El Gobierno cubano se ha basado en la estafa de Fidel Castro, en meter preso a cualquiera que pida la libertad, en el adoctrinamiento hasta el infinito. Ese es un Gobierno de abusadores y asesinos. Ya se vio como Sri Lanka se sacó al Gobierno de arriba, nosotros somos los próximos".

El cantante, quien siempre cuenta con el apoyo de su pareja, Laura Candeau, opina que "en Cuba se están produciendo enfrentamientos entre los altos mandos, que se están robando las tarjetas del país; tienen hoteles por todos lados y hay unos cuantos que están fajados. Eso, sumado al problema de la comida y la electricidad, crea un caldo de cultivo tremendo para una explosión".

"Ellos están haciendo a Cuba pasar hambre con toda intención, lo digo siendo vocero de amigos que han crecido conmigo, de amigos que tengo presos en estos momentos con niños pequeños en casa. Muchos artistas nos estamos uniendo, hemos dicho 'basta, no me vas usar ni por mi familia'. Antes teníamos otra psicología porque éramos muy pocos los que estábamos afuera".

El artista destaca que los que más han brillado en Cuba en los últimos años están fuera del país. "En la Isla no quiere vivir nadie, la mayoría están ajustando su vida para irse. Cuba desde hace mucho tiempo, y especialmente en el último año, se ha convertido en un charco de sangre y lágrimas". 

García, uno de los cantantes más conocidos en la Isla, fue vetado en Cuba en 2015. "Yo iba en contra de la política nacional, por la prosperidad que mostraba en los videos que grababa en EEUU. La política nacional es la que les da ellos de todo y nada a la gente. Ellos no han dejado de demostrar que si les da la gana te matan a ti y a tu familia. Matarte no es solo ir y darte un tiro, darte un tiro es piadoso en Cuba. Allí todos los cubanos están frustrados. Es duro tener hijos sin culeros, sin comida. Hay que ir a Cuba para ver que la realidad es más triste de lo que podamos contar".

Sobre sus próximos proyectos, Osmani García sigue poniendo el listón alto y el próximo 2 de agosto estará de concierto en Roma con el exitoso cantante Nicky Jam y otros artistas. Además, viene un tema romántico con El Chacal y otra canción con Gente de Zona. "También estamos preparando algo con la voz de la gran Celia Cruz". 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Un charco de sangre y lágrimas para los cubanos (de a pie). Para el resto del mundo sigue siendo un gran "símbolo" con una "historia grande" (Bergoglio dixit). A KKNEL lo que le hace falta es buscarse una "relación humana" con el "Santo Padre" como ha hecho Raúl Castro.

Profile picture for user Plutarco Cuero

A Bergoglio le gustan las narras ....